La parábola del hijo pródigo: Fer López, como loco por volver al Celta de Vigo en este mercado de fichajes
Aunque el mediapunta tiene esperanzas de regresar, el club celeste ni tiene prisa ni tiene fichas libres.
Fer López salió del Celta de Vigo el pasado mes de julio con la ilusión de ser una de las sensaciones de la Premier League este año. Sin embargo, después de su sensacional temporada en Vigo en el curso 24/25, el madrileño ha descubierto que es mejor ser cabeza de ratón en Balaídos que cola de león en Iglaterra. El proyecto del Wolverhampton naufraga y el centrocampista no está ni en el puesto de mando ni en la sala de máquinas, ya que para encontrarlo en la lista de minutos de los Wolves hay que bajar hasta las galeras, con solo ocho presencias ligueras. Así las cosas, Fer tiene como objetivo abandonar el barco y regresar a casa este mismo mes de enero, pero parece que las cosas no serán tan sencillas.
DESANDAR LO ANDADO
En este mundo donde los futbolistas se expresan a través de sus cuentas de redes sociales, el mediapunta mostró sus desesos en forma de canción, con el tema 'Homecoming' en una publicación de Instagram, donde, según la letra de Kanye West, parece deseoso de volver a sus inicios: "¿Piensas en mí de vez en cuando? Ahora estoy volviendo a casa. Tal vez podamos empezar de nuevo".
Con ese guiño ha ilusionado a la afición celtiña, que lo tiene como uno de sus deseos de Navidad. Claudio Giráldez, tras su marcha, demandó a la dirección deportiva encontrar a un futbolista con sus mismas condiciones en la anterior ventana de fichajes, pero aunque se tantearon opciones como las de Denis Suárez y Brais Méndez, ninguno terminó por llegar a Vigo.
Ahora el que podría regresar es Fer López, que solo ha disfrutado de 346 minutos entre liga y copa en un Wolverhampton que todavía no sabe lo que es sumar tres puntos de una tacada: en 19 partidos han cosechado tres empates y 16 derrotas. Ni un solo triunfo para el declarado, según las estadísticas, como el peor equipo de la historia de la Premier League. Los fríos números no tienen piedad con el equipo de Hugo Bueno o Strand Larsen, otros dos viejos conocidos de las calles de Vigo.
Las opciones de que Fer López vuelva a vestir de celeste pasan por un acuerdo en forma de cesión, ya que ni el Wolverhampton quiere desprenderse así como así de uno de sus grandes fichajes del verano ni el Celta puede reembolsar los 23 millones con los que salió rumbo a Gran Bretaña. Las primeras informaciones apuntan a un préstamo por 18 meses, lo que garantizaría tenerlo, al menos, hasta junio de 2027.
No obstante, y aunque la dirección técnica vería con buenos ojos su regreso, hacen falta cuadrar muchos números en A Sede. El primer escollo es la falta de hueco. Todas las fichas están cubiertas en el primer equipo. Aidoo, Cervi o Ristic tendrían que salir este mes de enero para que cristalice la llegada de Fer López. Además, el acuerdo debe de ser lo suficientemente beneficioso en términos económicos para que el Celta se lance a asumir la ficha del futbolista, que vio multiplicados sus emolumentos cuando fichó por los ingleses. Ahora le toca a Jorge Mendes mover ficha e intentar relanzar la carrera de Fer López, con la incógnita de saber cómo será recibido en Vigo el hijo pródigo arrepentido.
Escribe tu comentario