El Celta de Vigo, cerca de firmar un negocio sorpresa en el mercado de enero

El club vigués puede encontrar acomodo a uno de sus descartes, que venía cuajando una muy buena temporada.


|

Unai Núñez Hellas
Unai Núñez | Foto: Hellas Verona

 

Mucho se ha hablado este enero del mercado de fichajes del Celta, especialmente en el plano de las salidas. Futbolistas como Aidoo o Cervi parecía condenados a abandonar Vigo, pero fueron otros como Damián o Fran Beltrán los que acabaron haciendo las maletas. Ultimamente nada es lo que parece en las negociaciones que se llevan a cabo en A Sede, donde se podría dar un nuevo golpe de efecto con un negocio invernal que nadie esperaba en Balaídos, pero que podría ser una solución para la cuenta corriente celtiña.

 

 

UN NEGOCIO DESDE ITALIA

Se trata de Unai Núñez, central propiedad del cuadro celeste y que venía defendiendo los colores el Hellas Verona. El zaguero vasco venía participando mucho en el cuadro italiano, donde estaba dejando muy buenas sensaciones pese al mal ritmo del conjunto veronés, último en la Serie A con solo 14 puntos, a tres de una salvación que marca la Fiorentina.

 

Unai Núñez era, sin embargo, una de las notas positivas de la temporada. Su rendimiento en el calcio no ha pasado desapercibido, creciendo incluso su valor de mercado en los últimos meses hasta los 3,5 millones de euros. A pesar de haber perdido algo de protagonismo en este arranque de 2026 -algo más de una hora de juego en los últimos tres partidos, viendo el duelo ante el Cremonese desde la grada al cumplir cupo de amonestaciones-, el central era un fijo en los esquemas del Hellas, que sin embargo tampoco pondrá muchas pegas a su salida para intentar reforzarse en otras posiciones.

 

 

DESTINO VALENCIA

En Verona contaban con una opción de compra que, con el riesgo de descender a Serie B, no parecía sencilla de ejecutar. Así las cosas, es el Valencia CF el que ha llamado a la puerta del defensa, que ve con buenos ojos un cambio de aires por motivos personales, aunque las circunstancias del club valencianista no son las mejores. 

 

Unai Nu00fau00f1ez Hellas Verona Serie A
Unai Núñez | Foto: Hellas Verona

 

Desde el Turía suspiran por echarle el guante al ex del Athletic Club, que sigue teniendo muy buen cartel en La Liga. La lesión de Diakhaby y las dudas que siguen dejando Copete o Tárrega obligan a Corberán a buscar un jugador que pueda liderar la retaguardia y ha encontrado en Unai Núñez a su hombre.

 

 

En Mestalla esperan contar con él cuanto antes y aceleran la maquinaria para agilizar los trámites. Algunas informaciones ya dan por hecho su fichaje, pendientes de cerrar algunos flecos con el Celta, que podría incluir una opción de compra, tal vez obligatoria en caso de que el Valencia amarre la permanencia, el gran objetivo al que tendrá que hacer frente el defensor si termina arribando al levante español y cambia la pizza por la paella. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE