Los vigilantes de seguridad gallegos, convocados a una gran protesta este jueves en Santiago de Compostela
La CIG, que se opuso ayer a la firma del nuevo convenio estatal, convoca la protesta este jueves 29 de enero a las 11 horas.
"La propuesta es la misma que hace cuatro años. Si no nos valía hace cuatro años, pues que tampoco nos vale para ahora". Así de claro se mostaba el pasado lunes Pedro Pérez, representante de CIG-Servizos, consultado por Galiciapress sobre la postura que iba a adoptar el sindicato en la reunión por el nuevo convenio estatal de la seguridad privada, rubricado ayer por la patronal y una mayoría sindical que conforman UGT, CC.OO. y USO. En este contexto, y después de reiterar su no a los empresarios en la mesa de negociación, la CIG programa una gran movilización de los vigilantes este jueves en Santiago de Compostela.
PROTESTA CONTRA UN PACTO QUE "NO ES LA VÍA ADECUADA"
La cita será en la capital gallega este jueves 29 de enero, a partir de las 11 horas, con salida desde la Alameda y marcha con destino a la Praza do Toural. La protesta lleva un tiempo programada y desde el sindicato recalcarona este diario que un eventual sí al convenio no iba a modificar la hoja de ruta establecida, que pasaba por la protesta en cualquier caso.

Para el sindicato gallego, que mantiene su reivindicación de una negociación en clave autonómica para abordar los problemas del sector en la comunidad, el pacto en Madrid resulta un retroceso para los trabajadores del sector, pese a establecer una subida salarial del 16% diferida en los cuatro años de duración del convenio, desde 2027 hasta 2030.
"El incremento es totalmente insuficiente. No se recupera el poder adquisitivo perdido en la última década. Seguimos con más de lo mismo y si antes no se recuperaba ahora tampoco se recupera la pérdida del poder adquisitivo", critica Pérez, que califica de "oportunidad perdida" la negociación estatal, donde tampoco se han logrado avances en materia de rebaja de jornada laboral o sobre los incrementos en nocturnidad y festividad.
"¿Cómo se va a querer hacer atractivo el sector pagándote un euro la hora cuando trabajas de noche, o un euro la hora cuando trabajas el fin de semana? ¿Cómo se pretende atraer nuevo talento?", censuran desde la CIG, donde creen que el marco pactado es una "propuesta injusta, regresiva y socialmente irresponsable".
La protesta de este jueves busca plasmar el sentir de los vigilantes que, como la CIG, consideran que el marco establecido "no es la vía adecuada la que se está tomando ni se están teniendo en cuenta realmente las necesidades que tienen los trabajadores del sector".
Escribe tu comentario