#Claves de la semana

La Xunta centralizará los servicios de transporte público de Galicia en una plataforma digital

La Xunta ha tramitado la licitación de un expediente para la creación de la Plataforma Galega de Mobilidade 4.0, que pretende centralizar los servicios de transporte público


|

FZ4J0fMXkAI5Efm
La Plataforma permitirá que los usuarios puedan pagar sus títulos de transporte desde la web el teléfono móvil / Foto: @conselleriaCIM

El Portal de Contratos Públicos de Galicia ha publicado esta semana la licitación del expediente para la suministración, diseño, desarrollo, implantación, soporte, mantenimiento y operación de la Plataforma Galega de Mobilidade 4.0, así como el de la oficina técnica para su supervisión y dirección.

Según ha trasladado la Xunta, el contrato, licitado por la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia en el marco del Plan e-Mobility desarrollado en colaboración con la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, tendrá una duración de tres años y un presupuesto de 5,7 millones de euros, que podrá ser prorrogado por un periodo similar. El valor total estimado es de algo más de 9,4 millones de euros y el plazo para la presentación de las ofertas por parte de las empresas interesadas finalizará el 14 de septiembre.

Asimismo, la administración autonómica ha explicado que la Plataforma de Mobilidade 4.0 tiene como objetivo potenciar el transporte público y facilitar el acceso de la ciudadanía a la información en tiempo real en toda la Comunidad, así como ofrecer métodos de reserva o pago alternativos al pago en efectivo.

 

La adminsitración autonómica ha explica que la plataforma tiene como objetivo potenciar el transporte público y facilitar su acceso de los usuarios a la información en tiempo real en toda la Comunidad. También se pretende ofrecer métodos de reserva de títulos de transporte o pagos alternativos al efectivo.

La plataforma dispondrá de un planificador multi-modal que integrará toda la oferta de transporte público y, además, estará abierta a la integración de otros servicios, como el transporte urbano, o el 065 de apoyo a la movilidad a personas con discapacidad o dependientes.
 

PAGO ONLINE

Se contará también con una web y una aplicación para dispositivos móviles que permitirá que el usuario pueda planficar sus itinerarios, acceder a la información en tiempo real y gestionar sus reservas, pagos y bonificaciones.
 

Las reservas y los pagos podrán hacerse de esta manera con el teléfono móvil, con una tarjeta bancaria o con la nueva Tarxeta de Mobilidade de Galicia. El nuevo contrato contempla también la expedición de 120.000 tarjetas adaptadas al nuevo servicio.

 

El ámbito de uso de esta plataforma será el del Área Única de Transporte de Galicia, según ha detallado la Xunta. Esta área abarca toda la Comunidad Autónoma de Galicia y los ayuntamientos limítrofes de las comunidades de Asturias y Castilla y León.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE