#Claves de la semana

La sequía puede vaciar las despensas de los españoles al fulminar las cosechas

Los agricultores, afectados por la sequía que azota al conjunto del país, cifran las pérdidas en unos 8.000 millones de euros, según la organización agraria Asaja. Demandan al Gobierno de España medidas urgentes para paliar el efecto de la ausencia de lluvias sobre le campo, que sufre las restricciones en el consumo. 


|

Los agricultores, afectados por la sequía que azota al conjunto del país, cifran las pérdidas en unos 8.000 millones de euros, según la organización agraria Asaja.

 

Demandan al Gobierno de España medidas urgentes para paliar el efecto de la ausencia de lluvias sobre le campo, que sufre las restricciones en el consumo. 

 

Campo
Foto: EP

 

En cifras, las pérdidas son cuantiosísimas: un 30% de reducción de cosecha en cultivos de invierno o entre un 40% y 50% de reducción de maíz, tanto en superficies como en producción, y cerca de la mitad de la producción estimada en olivar, tanto para mesa como para almazara.

 

"Si hace años se hablaba de una España húmeda y una España seca, desgraciadamente hoy solo podemos hablar de una España seca", lamenta la organización.

 

Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE