#Claves de la semana

Conde lamenta la "inacción" del Gobierno, mientras declara que en Alemania "ponen sus recursos a disposición de la industria"

Francisco Conde, Conselleiro de Economía, ha acusado al Gobierno central, en unas declaraciones de este sábado, de "inacción" en relación con la industria electrointensiva


|

16,30 H.-          O Vicepresidente Primeiro E Conselleiro De Economa, Industria E Innovacin, Francisco Conde, Asistir¡ De Forma Telem¡Tica ¡ Conferencia Sectorial De Enerxa. Foto Xo¡N Crespo
Archivo: El vicepresidente Francisco Conde en una imagen de archivo

El conselleiro de Economía de la Xunta de Galicia, Franciso Conde, ha acusado este sábado al Gobierno central de "inacción" refiriéndose a la industria electrointensiva. Según el conselleiro, otros países como Alemania, "al contrario que el nuestro", "ponen sus recursos a disposición" de las empresas afectadas por la crisis energética.

 

Así ha declarado Conde en las intervenciones que ha dedicado a los medios de comunicación, después de que Bruselas haya dado luz verde al paquete de ayudas propuesto por Alemania para compensar el alza en los precios de la energía en su industria.

 

En esta situación, según afirma el parlamentario popular, "países como Alemania están buscando soluciones para su industria, solicitando ayudas a la Unión Europea, mientras que en España, lamentablemente, tenemos una gran inacción para favorecer el desarrollo de la industria, que está provocando la paralización de mucha parte de nuestra industria electrointensiva.

 

La Xunta, añade el vicepresidente gallego, siente "impotencia" cuando ve "como Alemania pone sus recursos a disposición de la industria". En España, por otra parte, "se abren debates estériles como el encendido de los escaparates o la utilización de las corbatas".

"El Gobierno tiene que reaccionar, porque si no corremos riesgo de deslocalización de nuestra industria", ha zanjado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE