#Claves de la semana

Este lunes el precio de la luz subirá después de cuatro días de bajada

Se situará en 242,29 euros/MWh, un 25,9% más con respecto a la jornada de hoy


|

Archivo - Una factura del consumo de luz, a 10 de septiembre de 2021, en Madrid (España). El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista batirá un nuevo récord este viernes al al
El precio de la luz subirá mañana después de cuatro jornadas consecutivas de bajada

El precio medio de la luz para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista subirá mañana, lunes, un 25,9% con respecto a este domingo. El preció será de 242,29 euros por megawatio hora, según los datos provisionales del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE).
 

Así el precio vuelve a subir después de cuatro jornadas consecutivas de bajadas, aunque de esta manera se mantiene todavía lejos de los niveles máximos de principios de la semana pasada. El miércoles el precio de la luz llegó a alcanzar los 476,39 euros/MWh de media. Se trata del valor más alto desde que la 'excepción ibérica' entró en vigor y del segundo precio más alto de la historia para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista, encontrándose solamente por detrás del récord de 544,98 euros/MWh, registrado el pasado 8 de marzo, antes de la aplicación del 'tope al gas'.


El precio máximo de la jornada de mañana se registrará entre las 21:00 y las 22:00 horas, con 277 euros/MWh, mientras que el mínimo para la jornada, de 121,19 euros/MWh, se dará entre las 16:00 horas y las 17:00 horas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE