#Claves de la semana

Los Bonos Corazón estarán disponibles a principios de la próxima semana, indica el Ayuntamiento de Santiago

Los particulares podrán solicitar los Bonos Corazón de Santiago una vez que se publique la convocatoria en Diario Oficial da Provincia (BOP), algo que sucederá probablemente el lunes o el martes de la próxima semana. Así se lo confirmaron fuentes oficiales del Ayuntamiento de Santiago esta tarde tras la aprobación del programa en Xunta de Goberno Local esta mañana.

 


|

Presentación de los bonos Corazón Compostela
Presentación de los bonos Corazón Compostela el año pasado

 

El procedimiento para la solicitud será muy similar al del año pasado. Cada ciudadano podrá pedir tres bonos. Pueden ser de una de las tres modalidades disponibles: 

  • Bono de 75 euros
  • Bono de 50 euros
  • Bono de 30 euros

 

De esas cantidades, la Administración pagará el 40%. No hay que pedir uno de cad modalidad. Se podrá, por ejemplo, solicitar tres bonos de 75 euros en los que el Concello de Santiago pagará 30% y el particular 40%. 

 

FUCIONAMIENTO DE LOS BONOS

El sistema funciona como si fueran “bono descuento” para las compras . El importe se irá reduciendo hasta agotarlo, pudiendo imputarse a uno o varios actos de compra o consumo. Por ejemplo, poderemos gastar el bono de 75 euros en dos compras en el mismo establecimiento por valor de 20 euros.

 

Una vez activados la semana próximo se podrán gastar hasta el 10 de diciembre de 2022, salvo que se agote previamente el saldo. Al final del período de validez, el cupón no canjeado caducará, hay que gastarlo antes del día 10. "La caducidad del bono conlleva la pérdida de la totalidad del saldo remanente no consumido, sin que se pueda exigir su devolución", indican desde el Pazo de Raxoi.

 

¿Cómo habrá qué hacer para pedirlos?  Habrá que solicitarlos por internet en la página https://www.bonoscorazoncompostela.gal , que ya está activa pero donde todavía no están abiertas las inscripciones.

 

El año pasado se beneficiaron de los Bonos Corazón de Santiago  15.304 personas que se gastaron casi 1,5 millones en compras. Dado el éxito de aquella convocatoria y de otras similares lanzadas por la Xunta recientemente, es previsible que haya una alta demanda.

 

PASOS PARA COMERCIANTES

Los comercios interesados en sacar rédito de la previsible alta demanda también han de inscribirse en la citada web. Habrá que hacer una inscripción por cada negocio, aunque el titular sea la misma persona física o jurídica.

 

Una novedad es que los Bonos Corazón se extenderá al comercio de alimentos, incluida la Plaza de Abastos de Santiago de Compostela. La administración local aporta más de 1 millón de euros a este programa, similar a los Bonos Activa Comercio que tiene en marcha la Xunta

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE