#Claves de la semana

R Cable es la peor operadora en banda ancha fija pero de las mejores en móvil, según nuevo estudio

La Asociación de Internautas acaba de publicar su veterno estudio sobre la calidad de los teleoperadores que ofrecen servicios de internet de alta velocidad en España. La investigación incluye datos desglosados de la única marca gallega, R Cable.

 


|

El consejero delegado de Euskaltel propietario de la marca R Cable Josu00e9 Miguel Garcu00eda en una foto de archivo de EP
El consejero delegado de Euskaltel propietario de la marca R Cable Josu00e9 Miguel Garcu00eda en una foto de archivo de EP

 

¿CUÁLES SON LAS MEJORES OPERADORAS DE ESPAÑA?

La marca gallega del Grupo Euskaltel, que a su vez controla el grupo Más Movil, obtiene una media de 7,3 sobre 10. Es producto de una de las mejores notas en banda ancha móvil (8,4) y una de la peor en banda ancha fija (6,2). 

 

 MOVISTARVODAFONEORANGEGrupo MASMOVILEUSKALTELR CABLETELECABLE
Grupo EUSKALTEL
FIJO9,067,606,507,377,976,297,507,25
MÓVIL9,196,027,277,906,358,462,545,78
MEDIA9,126,816,887,637,167,385,026,52

 

Los promotores del estudio argumentan que obtienen estas puntuaciones en base a análisis  de velocidades de descarga y subida, datos de reclamaciones, averías y otros factores.

 

Sobre la gallega, es estudio señala en particular que averías y tiempo de reparación son sus grandes lastres. Una avería en R Cable puede suponer hasta 165 horas sin internet, advierten.

 

MOVISTAR, LA MEJOR

A nivel estatal, Movistar es la mejor con bastante diferencia además (9,12). Sus tradicionales rivales Vodafone y Orange están en el vagón de cola. Su puntuación está por debajo 7 puntos, a mucha distancia de la antigua Telefónica, aunque ésta es tradicionalmente la operadora más cara pero también la más popular.

 

Clave en los buenos resultados de Movistar es su velocidad en reparar averías. El estudio asegura que repara en plazo casi todas, mientras que en R un 25% de las reparaciones no se concluyen a tiempo.

 

METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN

Los promotores aseguran que han realizado más de cinco millones de mediciones de velocidad. La Asociación de Internautas (AI) indica que, salvo algunas excepciones puntuales, todos los operadores cumplen en lo referido a velocidad de descarga o subida en las nocenixones fijas. 

 

El Estudio de calidad de la Banda Ancha 2022 completo se puede descargar en este enlace. En términos generales, la AI aplaude las mejoras en el Grupo Telecable y Telefónica mientras tilda de continuista la gestión de Orange y Vodafone.

 

 

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE