#Claves de la semana

Medio Rural prevé destinar 3,8 millones de euros a la nueva concentración parcelaria de San Salvador do Castro, en Dozón

El conselleiro do Medio Rural ha señalado que se trata de uno de los mejores mecanismo para darle valor a las tierras y aumentar la base territorial de las explotaciones


|

El conselleiro de Medio Rural, José González, en una reunión con vecinos de San Salvador do Castro, en Dozón (Pontevedra).
El conselleiro de Medio Rural, José González, en una reunión con vecinos de San Salvador do Castro, en Dozón / Foto: @EP

José González, conselleiro do Medio Rural, ha presentado este domingo la nueva concentración parcelaria decretada en Salvador do Castro, en el municipio pontevedrés de Dozón, que contará con un presupuesto de 3,8 millones de euros para reorganizar 1.124 hectáreas de superficie con 6.328 parcelas.

 

Durante una visita a la parroquia, en la que ha estado acompañado de la directora xeral de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, Inés Santé y el alcalde de Dozón, Adolfo Campos, ha avanzado la inversión de alrededor de 128.000 euros en la redacción de las bases de este proceso.

 

Según ha trasladado la Xunta de Galicia en un comunicado, la parcelaria de Dozón forma parte de las 28 concentraciones decretadas por el Gobierno gallego en el año 2021 y que supondrán la reestructuración de más de 22.800 hectáreas distribuidas en casi 110.000 parcelas de algo más de 16.000 titulares.

 

González ha señalado en esta línea que se trata de uno de los mejores mecanismo para darle valor a las tierras y aumentar la base territorial de las explotaciones mientras que se reducen los costes de producción.

 

Ha explicado asimismo que el objetivo es decretar nuevas zonas de concentración parcelaria donde la prioridad sea ampliar la base territorial para las explotaciones agropecuarias, con un presupuesto de 17 millones de euros en 2023 para ese fin.

El conselleiro ha añadido también que impulsarán también los procesos que pone a disposición la Lei de recuperación da terra agrícola de Galicia, unos mecanismos que permiten mayor participación de los interesados en la explotación de las tierras.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE