#Claves de la semana

La CIG reconoce en sus premios a las trabajadoras del SAF, el sector conservero, el metal y las tiendas de Inditex

La CIG ha otorgado también una especial mención al histórico sindicalista Agustín Malvido, fallecido el pasado mes de enero


|

Premiados por la CIG en los Premios 8 y 10 de Marzo
La CIG ha concedido sus premios a las trabajadoreas del servicio de ayuda en el hogar, las empleadas del sector conservero, a los del metal y a las de las tiendas de Inditex.

 

Estos cuatro colectivos han sido reconocidos por sus luchas a lo largo del último año en los galardones de la central nacionalista, que también ha otorgado una mención especial al histórico sindicalista vigués Agustín Malvido, fallecido el pasado mes de enero.

 

El secretario xeral de la CIG, Paulo Carril, ha subrayado el agradecimiento del sindicalismo por la contribución de Malvido "a la causa de la emancipación de la clase trabajadora gallega y de una Galicia libre".

 

Durante el acto de entrega de premios, Nicolasa Castro, secretaria de Mulleres en la central, ha remarcado el protagonismo de la lucha de las mujeres en los conflictos laborales durante el último año, con casos como el del SAF, la conserva o las tiendas de Inditex; lo que ha subrayado como una muestra de los avances del feminismo.

 

La CIG reconoce así con el Premio 10 de marzo el "histórico" convenio firmado en el sector conservero, del que destaca el logro de que "por primera vez" se lograse trasladar a Galicia las negociaciones.

 

De las trabajadoras de ayuda en el hogar, galardonadas con el Premio 8 de Marzo, valora la huelga mantenida durante 28 días en el mes de noviembre con la que "consiguieron que CCOO y UGT no firmasen un convenio que introducía dos tablas salariales diferentes y ni siquiera contemplaba incrementos salariales conforme el IPC".


Concede además una mención 8 de Marzo a las trabajadoras de las tiendas de Inditex de A Coruña por su lucha contra "un poderosísimo patrón" con la que lograron "derrotar un gigante", mientras que la mención en el Premio 10 de Marzo fue para el sector del metal, también en la provica de A Coruña.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE