#Claves de la semana

Oferta de compra de los terrenos de Alu Ibérica a la administración concursal

Resonac Graphite Spain ha presentado este lunes ante la administración concursal de los terrenos de A Grela su oferta para adquirir la totalidad del suelo y las edificaciones existentes en los activos ociosos del polígono coruñés que operaba como Alu Ibérica.


|

La oferta corre a cargo de Resonac Graphite Spain, que ve en los terrenos de A Grela una oportunidad para desarrollar su plan industrial con Ignis Energy Holdings.

 

Los planes de esta alianza tienen como objetivo "facilitar la revitalización de la industria de la zona, mediante el aprovechamiento del 100% de la superficie disponible".

 

Alu ibu00e9rica
Foto: EP

 

Resonac Graphite Spain ha presentado este lunes ante la administración concursal de los terrenos de A Grela su oferta para adquirir la totalidad del suelo y las edificaciones existentes en los activos ociosos del polígono coruñés que operaba como Alu Ibérica.

El objetivo de esta compra sería, según señala, "de darse das condiciones necesarias", desarrollar en la superficie situada en los terrenos contiguos a la fábrica de electrodos de grafito de A Coruña el plan industrial que ha diseñado de forma conjunta con Ignis Energy Holdings.

La propuesta de adquisición se ha entregado acompañada por una memoria justificativa que recoge los aspectos clave que motivan la cuantía de la oferta presentada, según señala.

El proyecto que han elaborado ambas empresas, destaca, "busca facilitar la revitalización de la industria de la zona, mediante el aprovechamiento del 100% de la superficie disponible".

Así, la solución "integral" diseñada por ambos grupos empresariales tras llevar a cabo un exhaustivo estudio prevé la generación de empleo "de calidad" en la ciudad y una apuesta "firme" por las energías renovables y la sostenibilidad.

 

LA PLANTILLA

Tras trascender el plan conjunto de Resonac e Ignis, responsables de ambas compañías se reunieron con el vicepresidente primero de la Xunta, Francisco Conde, quien valoró sus intenciones y esperó que esta nueva vida para los terrenos de Alu Ibérica pudiese dar cabida a extrabajadores.

En paralelo, la Comisión Europea propuso comprometer una partida de 1,2 millones de euros para ayudar a recolocar a 303 trabajadores despedidos por el productor de aluminio Alu Ibérica en A Coruña, en respuesta a una petición de apoyo con fondos comunitarios planteada por el Gobierno español.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE