Lorenzana presenta en las oficinas de empleo de Boiro y Noia los nuevos servicios para demandantes con más dificultades
La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha visitado este miércoles las oficinas de empleo de Boiro y Noia para presentar los nuevos sistemas que este departamento implantará en el servicio gallego de empleo y que beneficiarán, entre otros, a los demandantes con más dificultades.
La Administración autonómica está acometiendo un proceso de modernización de estos servicios que, entre otras ventajas, permitirá mejorar el encaje entre quien demanda trabajo y el personal que necesita el tejido productivo y brindar atención personalizada a los colectivos con mayores dificultades.
Lorenzana ha incidido en que el Gobierno autonómico está fijando su atención en las personas usuarias de estas oficinas que presentan mayores problemas para encontrar trabajo. Se les hará, tal y como ha apuntado, un "seguimiento intensivo" para que reciban atención personalizada gracias a la nueva red de 136 profesionales -4 destinados en Boiro y Noia- que asumirán las tareas de orientación y prospección laboral.
Entre otras funciones, la conselleira ha apuntado que estos orientadores asumirán el desarrollo del nuevo programa de seguimiento intensivo de la demanda de empleo, para ayudar y apoyar de manera más personalizada a usuarios inscritos en el Servicio de Empleo de Galicia.
El programa pondrá el acento en personas que hayan rechazado una oferta de empleo o abandonen sin justificación un servicio de orientación o de formación; que lleven más de 5 años de inscripción ininterrumpida en el Servicio de Empleo de Galicia sin acceder a un puesto y que no tengan itinerario o plan personalizado activo en los últimos 12 meses; las que no hayan confirmado su disponibilidad para tres ofertas en un período de un año; o las que no se presenten a citas de orientación laboral en los centros colaboradores del servicio, sin posibilidad de contacto telefónico y carentes de un itinerario o plan personalizado de empleo activo.
La titular de Promoción do Emprego ha destacado también la implementación, ya en este mes de mayo y con carácter piloto en tres oficinas (Cambados, Pontevedra y Ordes), de la nueva herramienta tecnológica EMI (Empleo Inteligente). Basada en la inteligencia artificial, permitirá ajustar en tiempo real las demandas de mano de obra del tejido productivo a los perfiles de las personas demandantes registradas por el servicio público.
Escribe tu comentario