#Claves de la semana

La economía gallega "consolida su crecimiento" en marzo, según el indicador de Abanca y Foro Económico de Galicia

La economía gallega "consolida su crecimiento" en marzo, según el indicador de Abanca y Foro Económico de Galicia, que registró ese mes un incremento interanual del 1,9%, cuatro décimas por encima del de febrero.

|

La economía gallega "consolida su crecimiento" en marzo, según el indicador de Abanca y Foro Económico de Galicia, que registró ese mes un incremento interanual del 1,9%, cuatro décimas por encima del de febrero.

Con este aumento, el indicador "consolida la senda alcista iniciada en enero de este año, aunque lejos de los valores máximos alcanzados en 2022, con una cota máxima de 3,2% en agosto".

El Foro Económico destaca que este dato, además, "concuerda" con la contabilidad regional del Instituto Galego de Estatística (IGE), que en sus cuentas trimestrales recoge un incremento interanual del 2,8% en marzo.

Por variables, sobresale el comportamiento de la matriculación de vehículos turismo junto con el consumo de gasolina y gasóleo. La primera, según recuerda el Foro, ya ocupó "posición destacada" el mes anterior, mientras que la segunda se incorpora al ranking de las que más crecen con aumentos próximos al 20%.

En sentido contrario, el transporte marítimo de mercancías cargadas y descargadas en los puertos gallegos y los viajeros en los hoteles sufren descensos en torno al 10%. En este caso, el Foro llama la atención sobre los viajeros, puesto que se produce después de meses con un comportamiento favorable de las variables turísticas, "extraordinario en algunos casos".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE