#Claves de la semana

El 'Bosque Fundación' de Naturgy busca revitalizar 7 hectáreas de terreno quemado

La compañía energética, sensibilizada con la terrible lacra de incendios que año a año se reproducen a lo largo y ancho del Estado, se propone plantar más de 7.000 árboles de especies autóctonas para devolver la vida a zonas afectadas por el fuego. Además, esta iniciativa ayuda a reducir la huella de carbono con la absorción de CO2. 


|

Bosque
Foto: EP

 

El Bosque Fundación Naturgy estará ubicado en Madrid, en un terreno que se vio afectado por un incendio forestal en 2019.  Tras un periodo de desarrollo y mantenimiento de 50 años, este proyecto contribuirá a la absorción de 2.220 toneladas de CO2. Al tiempo, la iniciativa permitirá obtener créditos de carbono certificados para compensar la huella de carbono de Naturgy y sus clientes.

 

“Desde nuestra Fundación queremos dar un paso adelante para llevar a cabo acciones que mitiguen el cambio climático y contribuyan a generar un impacto social positivo para un mundo más justo, sostenible y equitativo a largo plazo”, argumentó María Eugenia Coronado, directora general de Fundación Naturgy.

 

Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress.
 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE