La Xunta fija servicios mínimos al 100% de la huelga que continúa de personal de helicópteros antincendios y salvamento
La Xunta ha fijado servicios mínimos del 100% para la huelga de personal de mantenimiento de seis helicópteros que proporcionan servicios aéreos de emergencias en Galicia (dos de salvamento marítimo, dos de guardacostas y otros dos contra incendios forestales) que prosigue durante los próximos meses tras convocarse el pasado mes de marzo.
El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves sendas comunicaciones de la Consellería de Medio Rural y Consellería do Mar en la que se fija la necesidad de personal habitual en sus puestos ante esta convocatoria en toda España por el comité de empresa de Avincis, que es como se llama ahora Babcock (antigua Inaer) tras ser comprada por el fondo británico Ancala Partners.
Los trabajadores demandan a la empresa una mejora en los salarios, así como avances en la negociación del convenio, al tiempo que critican que tengan unos servicios mínimos del 100%. Avincis Aviation Technics es la mayor operadora de los servicios aéreos de emergencias en España.
De tal forma, en la resolución de la Consellería do Mar se fijan servicios mínimos, tanto para la base de Vigo como la de Celeiro de Gardacostas, de dos pilotos por turno para cada helicóptero, un operador de grúa, un rescatador y un mecánico. Además, deberá garantizarse en su integridad el suministro asistencial para aeronaves, mantenimiento y reparación.
En lo tocante a Medio Rural, los servicios mínimos relativos al helicóptero de coordinación pasan por un piloto, un mecánico y un técnico coordinador, así como un técnico analista. Igualmente, deberá preservarse el servicio de mantenimiento habitual en los talleres centrales de la compañía.
Escribe tu comentario