#Claves de la semana

Activo el Plan de Vialidade Invernal en Lugo y Ourense con 170 profesionales y 3.740 toneladas de fundentes

El plan recoge medidas preventivas para anticiparse a los contratiempos que se puedan producir


|

Archivo - Esta campaña dispondrá de 104 quitanieves y movilizará a 309 personas
Archivo - Quitanieves / Foto: @EP

La Xunta de Galicia ha activado este miércoles el Plan de Vialidade invernal en las provincias de Lugo y Ourense, con 170 profesionales y 3.740 toneladas de fundentes para garantizar la seguridad y movilidad en las vías autonómicas ante las incidencias del tiempo.

 

Tal y como recoge la Xunta en un comunicado, en el caso de Lugo, los seis centros operativos y los medios distribuidos por la provincia para garantizar la seguridad vial en las carreteras autonómicas permanecerán en servicio desde este miércoles, 1 de noviembre, y hasta el próximo 30 de abril.

 

Este plan cuenta con un dispositivo de 58 máquinas, entre ellas camiones, retros, además de cuñas, hojas, exparcidores de sal o extendedores de salmuera.

 

Estos recursos materiales permitirán la atención y el mantenimiento de los casi 1.500 kilómetros de carreteras autonómicas en la provincia para alcanzar condiciones de seguridad vial, especialmente en épocas con episodios de climatología adversa.

 

Dentro de esos 1.500 kilómetros de red, destacan que se prestará especial atención a los casi 400 kilómetros que, por altitud, son más susceptibles de incidencias por acumulación de nieve o placas de hielo.
 

PLAN EN OURENSE

Por otra parte, para la provincia de Ourense, se ha habilitado un dispositivo con 83 profesionales y más de 2.000 toneladas de fundentes.

 

El plan incluye en la provincia de Ourense un dispositivo de 46 máquinas, entre ellas, camiones, pick-up, retros, cuñas, hojas, esparcidores de sal y extendedores de salmuera.

 

Todos estos recursos permitirán la atención y el mantenimiento de los algo más de 1.000 kilómetros de carreteras autonómicas en la provincia para alcanzar condiciones de seguridad vial, especialmente en las épocas con episodios de climatología adversa.

 

Dentre de ese millar de kilóemtros de la red autonómica, se prestará especial atención a los casi 450 kilóemtros que, por altitud, son más susceptibles de incidencias por acumulación de nieve o placas de hielo.

 

Señalan que la Xunta de Galicia lleva a cabo todos los años este plan, entre el 1 de noviembre y el 30 de abril, mediante un amplio despliegue de medios materiales y humanos para facilitar la movilidad en los 5.500 kilómetros de carreteras de su titularidad.

 

"El objetivo de esta iniciativa es mejorar las condiciones de circulación en la red de carreteras de la comunidad, que se pueden ver dificultadas en invierno por la presencia de fuertes lluvias, la formación de placas de hielo o la aparición de nieve".

El plan recoge medidas preventivas, para anticiparse a los contratiempos que se puedan producir, y medidas paliativas, para reforar la seguridad vial en situaciones meteorológicas desfavorables.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE