#Claves de la semana

Los más ricos del mundo: Forbes vuelve a publicar su lista con las grandes fortunas

Bernard Arnault, Amancio Ortega y Taylor Swift son algunos de los ilustres integrantes de la última edición de esta clasificación de multimillonarios

 


|

Archivo - Amancio Ortega
Archivo - Amancio Ortega

 

Son las personas más ricas del mundo y, por consiguiente, tienen un lugar de honor en la lista Forbes, la clasificación de fortunas que elabora esta prestigiosa revista especializada en economía.


Y en este 2024 ha alcanzado el mayor número de miembros de las 38 ediciones, con un total de 2.781 personas y la incorporación de 265 nuevos multimillonarios. La riqueza conjunta de todos los componentes se estima en unos 13,2 billones de euros, con un aumento de 1,8 billones de euros respecto a 2023.


Sin embargo, este registro también ha revelado la desigualdad en la distribución de la riqueza. Tan solo el 0,5% de los 2.781 multimillonarios del mundo poseen el 14% de todo el capital de las mayores fortunas. Además, solo 371 mujeres aparecen en el listado, lo que representa un 13%, manteniéndose en línea con la proporción del año anterior.


 

Sin cambios en las 3 primeras posiciones

Bernard Arnault, Elon Musk y Jeff Bezos ocupan las tres primeras plazas en la clasificación... como ya ocurriera en 2023.
 

El consejero delegado del grupo francés de productos de LVMH, se corona de nuevo como la persona más rica del globo. Su fortuna ha registrado un incremento de 22.000 millones de dólares sobre 2023, con un patrimonio total estimado en 233.000 millones de dólares.
 

Por su parte, el excéntrico empresario propietario de Tesla y X, entre otros, sigue siendo la segunda mayor fortuna del planeta, de 195.000 millones de dólares.

 

Completa el podio el fundador de la multinacional Amazon, tercero igual que el año pasado, con la nada despreciable cifra de 194.000 millones de dólares.
 

Fuera de este top 3 están el máximo responsable de Meta, Mark Zuckerberg (la gran subida de esta edición) y nombres sobradamente conocidos como Warren Buffett y Bill Gates. La inmensa mayoría son estadounidenses, salvo el galo Arnault y el indio Mukesh Ambani.


 

Amancio Ortega y Taylor Swift

Por lo que respecta a nombres que nos sean más cercanos o que, directamente, sorprenda su inclusión se puede mencionar al gallego Amancio Ortega (la mayor fortuna de España) y a la cantante estadounidense Taylor Swift.

 

El dueño de Inditex puesto 13 del ranking mundial, con un patrimonio estimado en 95.805 millones de euros. Por su parte, la artista, que tiene 34 años, ha alcanzado el puesto 2.545, con una fortuna estimada en 1.100 millones de dólares.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE