Abanca culmina la compra del portugués EuroBic

Abanca ha cerrado este jueves la adquisición del banco portugués EuroBic, que anunció el pasado mes de noviembre tras recibir las autorizaciones pertinentes tanto del Banco Central Europeo como de la autoridad de competencia lusa.

|

Juan Carlos Escotet Rodríguez (centro)  y Francisco Botas (derecha), con Fernando Teles, accionista de EuroBic, durante la firma del acuerdo de integración.

Abanca ha cerrado este jueves la adquisición del banco portugués EuroBic, que anunció el pasado mes de noviembre tras recibir las autorizaciones pertinentes tanto del Banco Central Europeo como de la autoridad de competencia lusa.

En un comunicado, Abanca ha detallado que la operación convierte a Abanca en la séptima mayor entidad financiera de Portugal. El banco operará con la marca EuroBic Abanca hasta que concluya la integración tecnológica en 2025.

De esta forma, en Portugal multiplica por cuatro la base de clientes, hasta los 325.000, y por tres y medio su red comercial, con 251 puntos de venta, distribuidos en los 18 distritos del país y las regiones autónomas de Azores y Madeira, al tiempo que multiplica por 2,6 su volumen de negocio, hasta superar los 20.300 millones de euros.

"La adquisición de EuroBic posee un claro sentido estratégico para Abanca, dado el dinamismo del mercado portugués, su interrelación económica con Galicia y España, y las sinergias que brinda a nuestro proyecto", ha indicado el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet.

La gestión de EuroBic Abanca se realizará a través del consejo de administración que estará presidido por Juan Carlos Escotet Rodríguez y formado por 12 consejeros, en su mayoría portugueses y que cuentan con una "contrastada trayectoria profesional".

La integración permitirá a Abanca crecer en negocios "estratégicos" para la entidad como la banca de empresas, especialmente en los segmentos de negocios y agro. Del mismo modo, contribuirá a fortalecer su posicionamiento en fondos de inversión y asesoramiento financiero y crecer en los negocios de seguros y soluciones de pago y adquirencia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE