Licitados por 183,6 millones contratos para la conservación ordinaria y vialidad invernal para los próximos cuatro años
La plataforma de contratos públicos de Galicia publica la licitación por unos 183,6 millones de euros de los contratos para la conservación ordinaria y vialidad invernal para los próximos años. Las empresas podrán presentar ofertas hasta el 15 de julio.
También recoge este martes la plataforma la licitación de las obras de refuerzo del firme en la autovía de O Barbanza, por 11,9 millones de euros.
Al respecto, la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha reivindicado "compromiso y esfuerzo inversor" de la Xunta, con la vista puesta en "garantizar el buen estado del firme de las carreteras autonómicas".
Lo ha dicho durante una visita a los trabajos de refuerzo del firme en la PO-550 a su paso por Meaño (Pontevedra), en el marco de una actuación en 11 ayuntamientos de la provincia que, según los datos de la Xunta, "llega a los 3,3 millones".
Allegue ha subrayado que estas inversiones responden a una estrategia "estudiada y planificada" y "plasmada en los presupuestos" para actuar en la red vial autonómica.
En concreto, la Xunta licita por casi 184 millones los contratos para las tareas de conservación ordinaria y vialidad invernal en las carreteras autonómicas de las cuatro provincias en los próximos cuatro años.
Se trata de ocho contratos que se corresponden con las dos zonas norte y sur en el caso de las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra, otro para los trabajos en la provincia de Ourense, que suman 175,3 millones, y un contrato adicional para conservación específica de estructuras y obras de paso (8,3 millones).
Están incluidas operaciones de limpieza y roza, pequeñas reparaciones de firme, mantenimiento de la señalización horizontal, vertical y el balizamiento, pequeñas reparaciones de obras de fábrica, entre otras.
También la vigilancia permanente de la red para atajar cualquier incidencia, especialmente en las carreteras situadas en zonas propensas a heladas o nevadas, con la correspondiente dotación de medios personales (276 personas) y materiales.
Escribe tu comentario