La conselleira do Mar reivindica la contribución de las mujeres en la producción pesquera
La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha reivindicado la contribución de las mujeres en la producción pesquera, marisquera y acuícola, así como en proyectos innovadores y de transformación.
Ha sido durante su intervención en el III Foro Azul 'Mar de Mares', en el que ha abogado por defender la realidad socio-laboral femenina que, en el caso de la industria y de la comercialización, representa el 49% de los empleos y en el marisqueo a pie supera el 75% de los puestos de trabajo.
En el encuentro, Villaverde apeló a la apuesta de su departamento por la economía azul en aras de que Galicia logre un desarrollo económico sostenible.
En el foro, también participó la directora-gerente del Centro Tecnolóxico do Mar (Cetmar), Rosa Chapela. Tanto la conselleira como Chapela pusieron en valor el desarrollo del encuentro y la importancia de la economía azul como motor de crecimiento e innovación.
Escribe tu comentario