El personal civil de Defensa de Ferrol vuelve a exigir una subida salarial y acusa a Hacienda de bloquearla

El personal civil del Ministerio de Defensa se ha vuelto a concentrar en la mañana de este miércoles, frente al Arsenal Militar de Ferrol, para exigir la subida salarial que, según denuncian, les fue denegada mientras sí se aplicaba al personal militar.

|

El personal civil del Ministerio de Defensa se ha vuelto a concentrar en la mañana de este miércoles, frente al Arsenal Militar de Ferrol, para exigir la subida salarial que, según denuncian, les fue denegada mientras sí se aplicaba al personal militar.

Pablo Morgade, delegado de USO en el Ministerio de Defensa, ha afirmado que la ministra, Margarita Robles, se ha acercado en dos ocasiones (el 21 de mayo en el Hospital Gómez Ulla y el 12 de junio en una concentración en Madrid) a los trabajadores para mostrar su apoyo.

"Está a favor de la medida retributiva, nos apoya, considera que es necesario y justo que tengamos ese reconocimiento", ha afirmado. Sin embargo, la ministra ha asegurado que ya hizo su trabajo y elevó la propuesta "a quien corresponde", al Ministerio de Hacienda.

Por ello, el delegado de USO ha señalado que la "pelota está en Hacienda" y que, aunque las palabras de la ministra son alentadoras, lo que se busca es su materialización. "El lunes vuelve a haber una reunión con la señora ministra y, en teoría, se espera que haya algún avance", ha detallado el representante sindical, que ha añadido que esperan que "no sean solo palabras" y se llegue a algún papel o documento que se pueda materializar.

MÁS CENTROS
El descontento entre los trabajadores civiles de Defensa continúa en aumento, tal como demuestra el incremento de 25 a 36 centros que se han sumado a las movilizaciones. Entre los lugares emblemáticos que han participado en esta ocasión se encuentran la Maestranza Aérea de Albacete, el Arsenal de Las Palmas y centros de Barcelona, entre otros que no estuvieron en anteriores concentraciones.

Morgade ha puesto como ejemplo la situación de los funcionarios de prisiones, que hace dos años recibieron una medida retributiva similar, de alrededor de 200 euros. Para el delegado sindical, este caso demuestra que la implementación de la subida salarial para el personal civil de Defensa no es inviable y podría resolverse "con una mañana en el Consejo de Ministros" si la ministra de Defensa "se moja como debería hacerlo".

Así, ha apuntado que el Ministerio de Defensa cuenta con una partida presupuestaria de 12.000 millones de euros, de los cuales 400 millones se destinaron a la medida retributiva para los militares. El personal civil, que asciende a 15.000 personas, forma parte integral del Ministerio y exige que esta mejora retributiva también repercuta en ellos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE