El personal civil de Defensa vuelve a denunciar la discriminación salarial que sufren frente a los militares
La ministra de Defensa apoya la reivindicación del colectivo, pero es Hacienda la que debe dar el visto bueno.
Este miércoles el Arsenal Militar de Ferrol volvió a ser escenario de las protestas del personal civil del Ministerio de Defensa, que desde hace semanas viene celebrando movilizaciones para reclamar una subida salarial que les niegan cuando, en paralelo, el personal militar sí ha gozado de ese aumento de las retribuciones, algo que consideran injusto y que tiene a todo el colectivo en pie de guerra.
¿PROBLEMA ENCAUZADO?
Pese a todo, la ministra de Defensa, Margarita Robles, parece estar a favor de la medida, lo que acercaría las posturas. "Está a favor de la medida retributiva, nos apoya, considera que es necesario y justo que tengamos ese reconocimiento", asegura Pablo Morgade, delegado de USO en el Ministerio de Defensa.
En principio, ahora es el Ministerio de Hacienda el que tiene que dar el siguiente paso y no será hasta lunes que se darán movimientos en el tablero. "El lunes vuelve a haber una reunión con la señora ministra y, en teoría, se espera que haya algún avance", indican desde USO, a la espera de que cristalicen estas demandas.
Sin que esto suceda, son cada vez más centros los que se están movilizando. En esta ocasión han sido más de una treintena los que han protestado por este doble rasero, que Morgade considera que podría resolverse "con una mañana en el Consejo de Ministros" si la ministra de Defensa "se moja como debería hacerlo", considerando que Defensa cuenta con un presupuesto de 12.000 millones, de los cuales 400 millones estaban pensados solo para sostener la subida a los militares, cuando el personal civil, que cuenta con 15.000 trabajadores, razona que debería beneficiarse de ese incremento.
Escribe tu comentario