Patronal aplaude a la Xunta por el plan para detectar bajas laborales fraudulentas
La presidenta de Cepyme, Ángela de Miguel, ha felicitado a la Xunta por el plan de la Consellería de Sanidade que detectó bajas que determinó como "no justificadas". Al respecto, ha abogado por "exportar" esta iniciativa "al resto de España".
Así lo ha destacado en declaraciones a los periodistas antes de participar en una comida coloquio con el presidente de la confederación de empresarios de Galicia (CEG), Juan Vieites, que también ha hecho hincapié en el interés de la patronal por luchar contra lo que denomina "absentismo injustificado".
Junto a ellos ha estado este martes el conselleiro de Emprego, José González, quien también ha reivindicado otras medidas adoptadas por el Gobierno gallego como la solicitud de las competencias sobre los permisos de trabajo de extranjeros.
Ante los medios de comunicación ha comparecido también el director general de Sabadell Gallego, Pablo Junceda, quien ha resaltado su compromiso con la colaboración público-privada y la financiación de la pequeña y la mediana empresa.
"ABSENTISMO"
"Quería felicitar (a la Xunta) por un programa puntero a nivel nacional en todo lo que tiene que ver con la gestión del absentismo y de las contingencias por incapacidad transitoria", ha resaltado la presidenta de Cepyme, a quien la CEG dio su apoyo en las recientes elecciones celebradas en esta confederación --había dos candidatos--.
"Está dando muy buenos reusltados y es un modelo que probablemente luego vayamos a exportar al resto de España. Creo que se está haciendo un trabajo muy importante buscando soluciones que permitan mejorar la gestión de las situaciones de los trabajadores que estén en una situación de incapacidad transitoria", ha enfatizado.
Por su parte, el presidente de la confederación de empresarios de Galicia (CEG), Juan Vieites, ha informado de que este martes estuvieron "reunidos con la inspección de salud pública de la Consellería de Sanidade" para abordar este asunto.
En concreto, ha dicho que el objetivo es "intentar corregir" los datos de lo que él considera "absentismo laboral injustificado", toda vez que sitúa los datos de Galicia en "casi el doble del promedio nacional". "Tenemos que poner medidas encima de la mesa", ha remarcado.
COLOQUIO
El coloquio organizado por la CEG con Cepyme ha buscado conocer de primera mano las propuestas y perspectivas de la presidenta en materias clave, "fortaleciendo la cooperación y el diálogo entre Cepyme y el consejo asesor y las organizaciones representadas en la CEG".
De Miguel ha recogido las demandas de los empresarios gallegos y se ha referido a la problemática actual de las pymes, en un entorno de dificultades, con incrementos de costes y medidas que, a su juicio, no tienen en cuenta las necesidades reales de estas empresas y perjudican su competitividad, "poniendo en riesgo incluso su propia supervivencia".
Escribe tu comentario