El BNG insta a Rueda a dejar de lado su "pleitesía a Feijóo" y aceptar la quita de la deuda
"La única razón por la que no está aceptando ya es su pleitesía a la estrategia electoralista del líder el PP, Alberto Núñez Feijóo, en el Estado", sostiene Noa Presas.
La portavoz de Facenda del BNG, Noa Presas, ha pedido al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que "deje de hacer huelga de brazos caídos", y acepte la quita de la deuda y "negocie a favor" de Galicia.
En este sentido, el BNG llevará al próximo pleno una propuesta para darle al Ejecutivo autonómico la "oportunidad de rectificar y acertar", al aceptar una quita de más de 4.000 euros que "sería beneficiosa para Galicia".
"La única razón por la que no está aceptando ya es su pleitesía a la estrategia electoralista del líder el PP, Alberto Núñez Feijóo, en el Estado", ha afirmado Presas.
A renglón seguido, ha apuntado que la quita de la deuda "ayudaría a paliar" uno de los "problemas más importantes" que tiene Galicia, en realción a que el Gobierno del PP en la Xunta "triplicó la deuda de la comunidad".
La situación, ha continuado, "es inaceptable" y por ello "no se puede permitir" que Galicia "pierda", que "por su sectarismo partidista" quede "atrás" y "no acepte" esta quita que es "una oportunidad".
Asimismo, la portavoz de Facenda del BNG ha recordado a los populares gallegos que "tuvieron tiempo" de negociar un mejor sistema de financiamiento y "no lo hicieron".
El BNG espera que, en este pleno, el PP "rectifique, deje de seguir las directrices de 'Génova' y acepte la quita en favor de Galicia".
Escribe tu comentario