La junta de PharmaMar votará un dividendo de 1 euro y la reelección de Sandra Ortega y José María Fernández

La compañía también llevará a su junta de 30 de junio el reparto de hasta 41.000 acciones en autocartera entre sus empleados y directivos

|

La compañía también llevará a su junta de 30 de junio el reparto de hasta 41.000 acciones en autocartera entre sus empleados y directivos

PharmaMar propondrá en su próxima junta general ordinaria de accionistas, prevista para el 30 de junio de 2026 en segunda convocatoria, el reparto de un dividendo de un euro por acción, así como la reelección por cuatro años de Sandra Ortega Mera y del presidente José María Fernández Sousa-Faro como consejeros de la sociedad, según la información remitida este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el consejo de administración ha acordado proponer el reparto a los accionistas de un dividendo por importe de un euro por cada acción en circulación con cargo a reservas de libre disposición (prima de emisión), hasta un importe máximo de 18 millones de euros.

La cantidad final quedará determinada al tiempo de reparto del dividendo, en función de las acciones de la sociedad en circulación y aquellas que mantenga en autocartera en ese momento, y el dividendo se hará efectivo el próximo 10 de julio, a través de Banco Santander y de acuerdo con las normas de funcionamiento de Iberclear.

Además, la empresa llevará a su junta la aprobación de un plan para el año 2027 de entrega de acciones de la autocartera de PharmaMar a los empleados y directivos de las compañías del grupo, con el fin de "fomentar su participación en el capital social e incentivar su permanencia" en el mismo.

En el plan se entregarán hasta un máximo de 41.000 acciones, gratuitas o no, en conjunto para todos los empleados y directivos de las compañías del grupo bajo las condiciones establecidas, como una antigüedad mínima de seis meses.

El valor de mercado de las acciones entregadas a cada empleado o directivo estará limitado a 12.000 euros como máximo y, junto con las demás retribuciones en especie que perciban en 2027, no podrá superar el 30% de sus percepciones salariales.

Asimismo, el orden del día contiene la reelección de consejera por el periodo estatutario de cuatro años de Sandra Ortega Mera, hija de Amancio Ortega y presidenta del holding patrimonial Rosp Corunna, como consejera dominical, y la reelección por el mismo periodo del presidente, José María Fernández Sousa-Faro, con la categoría de consejero ejecutivo.

En el ámbito del órgano de administración, el consejo también propondrá la reelección por cuatro años de los consejeros Emiliano Calvo Aller como consejero independiente y Pedro Fernández Puentes como consejero ejecutivo, y se presentará a votación el nombramiento de María Victoria Mateos Manteca y Juan Manuel Vieites Baptista de Sousa como nuevos consejeros independientes, mientras que caducarán los mandatos de Rosa María Sánchez-Yebra Alonso y Mariano Esteban Rodríguez tras la finalización de la junta.

Finalmente, la convocatoria contempla la autorización para realizar aportaciones simples a la Fundación PharmaMar de hasta 800.000 euros por ejercicio, una medida que quedará expresamente condicionada a la obtención de beneficios en el grupo consolidado, entre otros puntos del orden del día.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE