Acuerdo entre Finsa y los sindicatos para el ERTE hasta marzo de 2023

Finsa ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para empezar a aplicar el expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) en sus plantas gallegas (Santiago, Padrón, Rábade y Ourense), que prevé extender hasta marzo de 2023.


|

Tras varios días de negociaciones, los sindicatos y la compañía maderera han llegado a un punto común en el acuerdo para aplicar el ERTE propuesto hasta marzo de 2023.

 

Se plantea que la decisión pueda afectar a cerca de 1.500 empleos en las plantas de Padrón, Santiago, Ourense y Rábade. 

 

Archivo - Fábrica de Finsa
Foto: EP

 

Finsa ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para empezar a aplicar el expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) en sus plantas gallegas (Santiago, Padrón, Rábade y Ourense), que prevé extender hasta marzo de 2023.

Tras las negociaciones de esta semana, la empresa respondió a la propuesta de los comités a última hora de la noche de este jueves, de modo que hubo acuerdo en relación a las condiciones para la plantilla durante el ERTE.

DOS TRAMOS

Según informan fuentes sindicales consultadas por Europa Press, el pacto implica establecer dos tramos para la aplicación del ERTE, el primero de ellos hasta finales de año y con las mismas condiciones del anterior expediente de regulación temporal (90% del salario y 100% de las extras, vacaciones y plan de jubilación).

El segundo tramo, del 1 de enero a marzo, se marca en función de la actividad, de modo que el salario podrá oscilar entre el 85 y el 90%. El resto de elementos (extras, vacaciones y plan de jubilación) también alcanzará el 100%.

A mayores, el expediente introduce una garantía para que el salario mensual de los trabajadores siempre alcance el 90%. "No son las mejores condiciones, pero valoramos el resultado de las negociaciones porque esta es una herramienta para proteger el empleo", resaltan las fuentes sindicales consultadas.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE