#Claves de la semana

Abre el plazo de la primera convocatoria del programa Generación Digital Pymes

Se trata de una iniciativa dotada con 356 millones de euros para impulsar la formación digital y la adopción de tecnologías en el ámbito de la pyme


|

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 3 de noviembre de 2022, en Madrid
Archivo - La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados

El Gobierno ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado la primera convocatoria del programa Generación Digital Pymes, dotado con 356 millones de euros para impulsar la formación digital y la adopción de tecnologías en el ámbito de la pyme.

 

Esta iniciativa, liderada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, tiene como objetivo formar a casi 95.000 directivos de pymes y 33.000 agentes del cambio expertos en transformación digital. Generación Digital Pymes se articula en dos itinerarios formativoz, Cambio cultural en Pymes y Agentes del Cambio.

 

Con estos proyectos se persigue en estas primera convocatorias ofrecer los conocimeintos y habilidades necesarias pra impulsar la transformación digital de sus empresas, disminuir la brecha digital por cuestiones de género, dotar al tejido empresarial de talento, mostrar cómo la teconología impacta en los negocios, permitiendo situar al cliente en el centro para dar solución a sus necesidades y ofrecer a los futuros "agentes del cambio" los conocimientos y habilidades necesarias para su incorporación o recualificación en el mercado laboral.

 

Las ayudas de esta convocatoria, que llegan en forma de subvención, van dirigidas a Entidades de Formación de referencia en España, encargadas de impartir el programa formativo en todo el territorio nacional.

 

La Fundación EOI será la encargada de gestionar la inversión de esta iniciativa, que asciende a los 199 millones de euros, de los que 147,5 millones serán para "Generación Digital Pymes" y 51,5 millones para "Generación Digital Agentes del Cambio"), procedentes de los fondos europeos.

 

Las solicitudes para ser Entidad Formativa se pueden presentar a través de la sede electrónica de la Fundación EOI. El plazo permanerá abrierto desde hoy durante 30 días.

 

Esta convocatoria de ayudas está contemplada dentro del Componente 19, "Plan Nacional de Capacidades Digitales", del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que tiene una dotación global de 3.953 millones de euros, con el objetivo de garantizar el acceso a la formación e inclusión digital de la ciudadanía y los trabajadores, no dejando a nadie atrás en el proceso de transformación digital de la sociedad y la economía.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE