#Claves de la semana

¿Cómo hacer popular tu negocio?

Aprender cómo hacer popular tu negocio es importante si eres emprendedor. Los primeros años de un emprendimiento son los más difíciles porque necesitan hacerse un lugar en el mercado en el que compiten. Para ello, la popularidad es importante. Ganarse el reconocimiento del público es un trabajo de hormiga, poniendo granito a granito cada vez hasta alcanzar el objetivo. Por eso queremos regalarte 6 estrategias claves que te ayudarán a dar a conocer tu negocio en la mitad del tiempo.


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Marineda

 

6 sencillas estrategias para hacer popular tu negocio

 

Ten presencia en las redes sociales

Si hay una ventaja destacable de emprender en esta década es el impulso de las redes sociales. A través de los medios sociales no solo se puede llegar al público objetivo del negocio sino que se puede crear una comunidad fiel de consumidores. Muchos dueños de negocios suelen utilizar las redes sociales para vender porque son fáciles de usar y pueden llegar a muchas personas. Además de esto, sus resultados son perfectamente medibles y ajustables sobre la marcha.

 

Da la cara por tu negocio

Una buena forma de ganar reconocimiento al emprender es aparecer en primer plano y hablar de tu negocio. Ya sea que utilices las redes sociales o los medios de comunicación tradicionales (radio, TV, revistas, periódicos, páginas web), es fundamental que te muestres y hables de tu negocio ante el público.

 

No necesitas ser un orador experimentado ni modelo de revista, solo necesitas ser tú y representar a tu negocio. Nadie conoce tu producto o servicio como tú, nadie conoce tu proceso como tú y por ende nadie más que tú puede hacer este trabajo. Los emprendedores jóvenes no tendrán problemas con esto, tal vez les tomará un poco de tiempo acostumbrarse pero es una de las formas más efectivas para popularizar tu negocio. 

 

Ofrece un buen servicio al cliente

La mejor carta de presentación de tu negocio es el buen servicio. Recuerda que un cliente satisfecho te hará publicidad gratis. La experiencia de usuario es una forma convincente de atraer nuevas personas a tu negocio y sobre todo de fidelizarlos. De nada vale que tengas una increíble estructura de negocio y apliques un plan de marketing profesional si tu producto o servicio al cliente es deficiente.

 

Asegúrate de escuchar a tus clientes y atender sus necesidades dentro y fuera de tu negocio. De esta manera te recomendarán y siempre volverán a comprar.

 

Apóyate en otros emprendedores

Para un emprendedor hacer ajustes estructurales del negocio implica gastos que no siempre se pueden permitir. Por eso, una buena forma de ahorrar dinero a la hora de mejorar es adquirir los servicios de otros emprendedores. Por ejemplo, será mucho más accesible contratar diseñadores freelance que te ayudarán a mejorar la identidad visual del negocio que adquirir los servicios de una agencia de publicidad.

 

Hacer intercambios entre emprendedores es otra buena forma de apoyarse y beneficiarse entre sí. Además, si están en diferentes rubros será beneficioso un intercambio de publicidad en las redes sociales para llegar a más personas de manera estratégica.

 

Haz publicidad

Tanto la publicidad tradicional como la publicidad en redes sociales son formas de popularizar tu negocio. En realidad, difícilmente un negocio que no esté en las redes pueda llegar a ser popular más allá de su público local. Hoy en día los negocios pueden ofrecer productos y  servicios para el mundo entero gracias al internet y los envíos globales. Todo lo que necesitas para poner tu negocio en ese punto de exposición es aplicar estrategias de publicidad actualizadas. Si te preocupa la inversión, debes saber que una buena estrategia publicitaria te dejará un retorno de inversión a corto y largo plazo lo suficientemente sustentable para continuar haciéndolo.

 

Sé constante

Una de las claves para emprender es ser constante pues aunque apliques muy buenas estrategias, el éxito no llegará de la noche a la mañana. Es importante fijarse metas pequeñas y conseguirlas una a una hasta alcanzar el reconocimiento deseado. En este camino siempre hay fracasos y no desanimarse es un gran reto. Así que la constancia siempre hará la diferencia.

Con estos 6 consejos sobre cómo hacer popular tu negocio puedes empezar a ganar un lugar en tu mercado local y una vez que lo consigas, podrás ponerte una meta mucho más grande.


 

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