#Claves de la semana

Megasa compra una planta metalúrgica en Francia y afianza su expansión pese a la incertidumbre económica

La compañía gallega adquiere la planta de Société Rouennaise de Déroulage, en Normandía.


|

Sdr
Instalaciones de Société Rouennaise de Déroulage | Foto: SRD

 

Metalurgia Galaica S.A. (Megasa) suma y sigue. Aunque la intuición podría indicarle a muchos que este no es el momento para hacer apuestas arriesgadas (inestabilidad de los mercados, incertidumbre económica, posibilidad de una recesión...), desde la compañía afincada en Narón se han decidido a adquirir una planta metalúrgica en Francia, una compra capital en sus planes de expandir su negocio en el Viejo Continente.

 

La gran siderúrgica gallega, en manos de la familia Freire, reta a los vaivenes de las industrias electrointensivas con un proyecto que busca ampliar sus fronteras, empezando con incorporar a su cartera de valores la Société Rouennaise de Déroulage, localizada a la ribera del Sena. Su ubicación le permite recibir grandes embarcaciones, con hasta 10.000 toneladas.

 

A apenas 60 kilómetros del puerto de Le Havre, en Normandía, a menos de tres horas en coche de París y cerca de otras grandes urbes como Caen o Ruan, la compra de SRD permitirá a Megasa mover hasta 150.000 toneladas de productos en el país vecino y conectar con relativa sencillez los envíos de Ferrol a su nueva planta en el país galo.

 

No obstante, se desconoce cuánto ha sido el montante de este negocio. Después de dar el salto a Portugal, donde tiene importantes factorías en Maia o Seixal, Megasa abre ahora un nuevo horizonte que la catapulta al corazón de Europa, además de disponer de otra fábrica en Zaragoza y un centro de distribución en Madrid. La actividad en la firma gallega parece de lo más solvente y su futuro asegurado, a la vista de que cada vez suma más operaciones. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE