#Claves de la semana

Galicia, entre dos aguas: el beef entre Cabreiroá y Fontecelta viraliza la campaña publicitaria

La regueifa que mantienen las dos marcas de auga embotellada ha despertado una gran atención mediática. 


|

FyA8LSBWIAQ5Xee
Foto: @so_comunicacion

 

Dicen que, aunque mala, la publicidad siempre es buena. Pues a los encargados del marketing de Cabreiroá y Fontecelta, dos marcas de agua embotellada, les ha salido la jugada redonda. Su batalla por ser el agua elegida por los consumidores ha saltado de los despachos a las marquesinas y vallas publicitarias, y de ahí a las redes sociales, donde muchos están haciendo el agosto con este 'beef' entre las dos compañías que muestra el recorrido que tiene la retranca gallega. 

 

Los del manantial de Cabreiroá, en Verín, mantienen un pulso con la lucense Fontecelta, que dese Sarria recogen el guante. Como en las riñas entre clanes, no se sabe muy bien quién o qué comenzó esta guerra, pero el último episodio tiene su origen en una campaña de Fontecelta en la que no querían proclamarse la mejor agua de Galicia para no "cabreiroar a la competencia". La firma 'Putos Modernos' es la encargada de esta peculiar y arriesgada propuesta, que tiene muchos otros lemas repartidos en autobuses y lonas.

 

 

LA GUERRA DEL AGUA

Por alusiones, y "por no aguar la lona", el CM de Cabreiroá entró al trapo e invitó a los lugueses a avisar la próxima vez para "pagar a medias" la siguiente campaña. La respuesta socarrona no se hizo esperar, y ahora conviven dos vallas, una al lado de la otra, donde se puede ver la "cabreiroante" campaña de Fontecelta al lado de una que reza "Para campaña que nos dan feita, a que temos á dereita", acompañado del hashtag "#NonCabreiroarse".

 

 

Ahora, mientras unos presumen de su categoría de Agua Minero Medicinal desde 1903 y de su pureza de 10.000 años, los otros sacan pecho de sus números en el mercado. Una batalla que más que una campaña publicitaria guarda más paralelismos con una sana regueifa. Ríete tú del enfrentamiento entre Boyanka Kostova y SonDaRúa, porque el río baja revuelto. La guerra del agua de Vilagarcía se ha adelantado este año. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE