#Claves de la semana

Más de medio centenar de concellos de Ourense celebran con AquaOurense la mejora de su eficiencia hídrica

La alianza público-privada entre la Deputación de Ourense y Viaqua permite el aprovechamiento de los recursos hídricos.


|

EDAR
Foto: Xunta.gal

 

Un bien tan escaso y necesario como el agua necesita de la tecnología más puntera para aprovechar al máximo este recurso. De ello son muy conscientes en AquaOurense, la empresa mixta formada por Viaqua y la Deputación de Ourense, dos organismos que se han retroalimentado en los últimos años con un resultado más que probado y del que se aprovechan miles de vecinos de la provincia termal. Así, gracias a su Programa de Cooperación, son muchas las entidades locales que se aprovechan de esta simbiosis por medio de la asistencia técnica. 


De esta forma, más de medio centenar de municipios de la provincia -56 de los 92 concellos- reclamaron a la empresa el desarrollo de auditorías y planes de acción para reducir las pérdidas de agua en los sistemas de suministro. La iniciativa, impulsada por la Xunta, busca sacar todo el partido a este recurso, tal y como contempla la Lei de Augas de Galicia, incluyendo los planes de actuación para minimizar esas pérdidas. 


 

El objetivo alcanzado es contar con un suministro más eficiente, sostenible y que beneficia a todos, al aprovechar al máximo el recurso, algo fundamental en un momento de sequía como el actual y en el que cada gota cuenta.

 

Es, además, una muestra del trabajo de Viaqua, que en su más de medio siglo de vida mantiene su compromiso férreo con la comunidad y con cumplir tanto con las leyes de la Xunta como con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU. De igual forma, es otra muestra clara del potencial de la colaboración público-privada, que permite éxitos como este en un escenario de emergencia climática como el que vivimos. 




 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE