#Claves de la semana

La factoría de Ence en Pontevedra recibe el Premio Excelencia Química Empresarial de Galicia 2023

El premio ha recaído en la empresa pontevedresa por "establecer procesos acordes con su compromiso en el desarrollo de un negocio sostenible basado en la protección de las personas y el medio ambiente y en búsqueda del beneficio de Galicia"


|

Entrega del premio a Ence.
Entrega del premio a Ence / Foto: @EP

La conselleira de Economía, María Jesús Lorenzana, ha entregado este sábado en Baiona el Premio a la Excelencia Química Empresarial de Galicia en 2023 a la planta de Ence en Pontevedra.

 

El encargado de recoger el galardón ha sido el director territorial para Galicia de la compañía celulosa, Antonio Casal, en un acto al que también acudieron la directora de la fábrica, Esther Couceiro Gainzo, el alcalde de Baiona, Jesús Vázquez, y el decano del Colegio Oficial de Químicos de Galicia, Manuel Rodríguez Méndez.

 

El máximo representante de los químicos de Galicia entregó en este mismo acto el galardón de Colegiado Distinguido de Colquiga al catedrático de la Universidade de Santiago de Compostela, Alberto Arce Arce.

 

El Premio a la Excelencia Química Empresarial de Galicia, que todos los años otorga el Colegio Oficial de Químicos de Galicia, recayó este año en la factoría de Ence, en Pontevedra, por "establecer procesos acordes con su compromiso en el desarrollo de un negocio sostenible basado en la protección de las personas y el medio ambiente y en búsqueda del beneficio de Galicia".

 

Colquiga, como argumentos para la concesión del premio, valoró el modelo de producción de la factoría, "enfocado en minimizar los efectos en el cambio climático a través de la fijación de carbono en sus bosques y en el empleo de la biomasa como fuente generadora de energía renovable en su biofábrica de celulosa".

Antonio Casal, en nombre de todos los trabajadores de Ence, agradeció el reconocimiento de los químicos gallegos. "Este premio es testimonio del esfuerzo y dedicación en el camino por la excelencia y supone un impulso para mejorar cada día", ha dicho Casal. El máximo directivo de Ence en Galicia se comprometió ante los químicos gallegos "a seguir siendo líderes en la industria química".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE