Protestas de los trabajadores de Inditex en A Coruña durante el 50 aniversario de la apertura del primer Zara
El personal denuncia el recorte que vienen sufriendo las plantillas y la pérdida de derechos consolidados.
Trabajadoras de Inditex se han movilizado en A Coruña para denunciar "el recorte de manera paulatina" en la provincia de "derechos consolidados desde hace muchos años", así como de plantilla.
Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios, la delegada de CIG en Stradivarius, Lucía Domínguez, durante la protesta que ha tenido lugar este viernes frente a la tienda de Zara ubicada en la calle Juan Flórez.
"Los acuerdos que firman aquí no los cumplen", ha denunciado para explicar que se debe a la "política de centralización" de las relaciones laborales de Inditex "lejos de A Coruña". "Va progresivamente recortando e incumpliendo los acuerdos firmados".
"Aprovechan el alejamiento de la representación de las trabajadoras para dejarnos sin margen de maniobra, viviendo recortes de derechos y de personal", ha insistido. Lo ha hecho tras sostener que se pretende "no cubrir ninguna ausencia ni ninguna baja".
La representante sindical ha reclamado que, al menos, se cubran "parte" de las ausencias con el objetivo de poder trabajar "con una garantía mínima de carga de trabajo". Entre otras cuestiones, la CIG denuncia que "se van endurecer las condiciones de las licencias y otras medidas de flexibilidad horaria".
Escribe tu comentario