Normalidad en la planta de Sogama de A Rúa pese a la ola de incendios
El festivo del 15 de agosto ha marcado la planificación en las plantas de transferencia de Sogama.
A Rúa es en estos momentos uno de los puntos más preocupantes a nivel estatal en lo que a la oleada de incendios que azota España se refiere. En Galicia los efectivos se concentran para tratar de sofocar las llamas que amenazan distintos puntos de Ourense, entre ellos esta localidad donde se encuentra la planta de transferencia de Sogama que, sin embargo, no se ha visto afectada por el fuego de momento.
OPERATIVIDAD
De ello ha informado la empresa en un comunicado donde afirman que la planta "abrió en el día de hoy" para atender los envíos de los municipios que se benefician de este servicio. "Una vez finalicen las descargas, la instalación cerrará para evitar que el personal que opera se encuentre expuesto a la sobrecarga de humo que hay en las inmediaciones", detallan.
El funcionamiento de la planta era capital en estos momentos después de que durante el fin de semana, marcado por el puente del festivo del 15 de agosto, muchas localidades no efectuasen la recogida municipal. Este hecho, sumado a las muchas celebraciones de estos días y la cantidad de turistas en la zona, ha provocado que haya una gran cantidad de residuos que necesitan ser tratados lo más pronto posible para evitar su acumulación.
"La compañía pública hizo su planificación y adoptó las medidas de prevención necesarias", agregan, incorporando que, en estos momentos, "las plantas de transferencia distribuidas por el conjunto de la comunidad gallega, y que se encuentran bajo su titularidad, están operando sin incidencias, y siempre en plena coordinación con los entes locales y empresas de recogida de basura".
"Sogama agradece el esfuerzo que están haciendo los trabajadores, especialmente los del servicio de transferencia y transporte por carretera, así como los de los ayuntamientos, recogida municipal y limpieza viaria, ante una situación tan difícil como la que se está viviendo, pero también les pide que, bajo ningún concepto, pongan en riesgo su integridad física y salud", zanjan en su nota.
Escribe tu comentario