La mina de Touro se anota un tanto al firmar un convenio con los parquistas de Carril

Cobre San Rafael  prosigue con su estrategia de invertir en alianzas con colectivos sociales para así desmontar la fuerte oposición a la reapertura de la explotación. Hay que tener en cuenta que el temor a que la mina acabase afectando al marisqueo en la Ría de Arousa fue uno de los factores que influyó en que la Xunta tumbase el anterior proyecto. Ahora, la minera firma un patrocinio con la asociación de parquistas de Carril, una de las más influyentes en la comarca.


|

Firma de un convenio entre Cobre San Rafael y Parquistas de Carril
 

Cobre San Rafael, vinculada a la multinacional Atalaya Mina, y Parquistas de Carril OPP89 han renovado su convenio de colaboración hasta 2027, "reforzando la alianza entre la asociación productora y la minera que promueve la reapertura de la producción de cobre en la mina de Touro".

Este acuerdo tiene como objetivo el estudio de los factores ambientales que afectan a la producción marisquera de los bancos de Carril, "priorizando el análisis del impacto de los depredadores que inciden en el detrimento del marisqueo", señala Cobre San Rafael.

"Para aportar nuestro granito de arena para que la Ría de Arousa siga siendo la mejor ría pesquera de Europa", asevera el director xeral de la empresa minera, Fernando Riopa.

Por su parte, José Luis Villanueva, presidente de la agrupación Parquistas de Carril OPP89, ha sostenido que la situación en los bancos es "crítica" y que no la pueden afrontar "en solitario".
 

 


"Ahora, con tecnología y apoyo económico de Cobre San Rafael, contamos con herramientas avanzadas para estudiar y controlar estos depredadores".

Las campañas de control llevadas a cabo por la OPP89 con autorización de la Consellería do Mar evidencian, remarcan en un comunicado, "la preocupante proliferación de la raya látigo común no solo en los bancos de Carril sino también en toda la ría de Arousa y en otras rías gallegas".

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE