#Claves de la semana

Trabajadores de Navantia y auxiliares inician movilizaciones por el exceso de horas extra que incumplen la ley

Tras una asamblea se han concentrado en la mañana de este jueves ante el edificio de dirección

 

 


|


Este jueves se han manifestado ante el edificio de dirección de Navantia en Ferrol desde las 10:30 horas.

 

Tras una asamblea celebrada esta mañana, los trabajadores denuncian el exceso de horas que asumen, sobre todo las auxiliares.

 

Los trabajadores de Navantia Ferrol y de las auxiliares se concentran este jueves ante el edificio de dirección de la compañía, en Ferrol (A Coruña)
Foto: EP


Los trabajadores de Navantia Ferrol y los operarios de la industria auxiliar han iniciado este jueves, 20 de octubre, movilizaciones para denunciar el exceso de horas extra en el astillero.

La medida de protesta ha consistido en una concentración ante el edifico de dirección, tras celebrarse una asamblea general, que se ha desarrollado desde las 10,30 horas.

Según ha detallado el presidente del comité de empresa, Emilio García Juanatey (CCOO), la dirección de la empresa está teniendo una "colaboración reducida" para poder controlar las horas que están realizando sobre todo los trabajadores de las empresas auxiliares.

"Por ello, la primera medida ha sido ocupar la zona de dirección y trasmitirles que queremos que se reúnan con nosotros para atajar este problema", ha explicado, además de presentar ante Inspección de trabajo denuncias con las 45 empresas que "incumplen el número de horas y que están superando el límite del Estatuto de los trabajadores", además de "impedir el acceso a las instalaciones del astillero a todas aquellas empresas que incumplen", siendo esta la tercera medida acordada.

Según el representante de los trabajadores estas acciones "han sido aprobadas sin votos en contra y en las próximas semanas procederemos a llevarlas a cabo con el objetivo de que ninguna empresa de este centros sobrepase el límite que tenemos marcado por ahora y que son las 60 horas semanales", ha sentenciado.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE