#Claves de la semana

Ferrol "espera desde septiembre" que la Xunta decida la parcela del futuro centro de salud de San Xoán

Para decidir la parcela es "imprescindible el concurso de técnicos de la Xunta", ha explicado el concejal de Urbanismo, Julián Reina


|

El portavoz del gobierno municipal de Ferrol, Julián Reina (PSOE).
Archivo - El concejal de Urbanismo de Ferrol, Julián Reina / Foto: @EP

El Ayuntamiento de Ferrol ha denunciado que lleva "cinco meses esperando" a que la Xunta designe personal técnico para buscar una "localización idónea" para el futuro centro de salud de San Xoán, un proyecto "anunciado por la propia Consellería de Sanidade".

 

El concejal de Urbanismo, Julián Reina, ha explicado por vía oficial esta semana a la asociación vecinal del barrio que el pasado septiembre el Ayuntamiento de Ferrol le comunicó a la Xunta de Galicia el nombre y contacto del arquitecto municipal responsable del asunto, "pero a día de hoy, por parte de la consellería, aun no se le remitió ninguna comunicación ni se requirió ningún tipo de actuación".

 

El edil ha recordado que, para decidir en qué parcelas es posible construir el centro de salud y "cuál es la más idónea" es "imprescindible el concurso de técnicos de la Xunta", que "son los que mejor conocen las necesidades de este tipo de infraestructuras y deben trabajar de la mano del personal municipal para que la elección se haga correctamente".


Ante la "inquietud" de los vecino, Reina ha remitido esta semana a la consellería una nueva comunicación en la que reitera el nombre y el contacto del arquitecto municipal designado por el Ayuntamiento para estar a disposición de la Xunta en lo referente a la situación del futuro centro de salud de San Xoán.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE