#Claves de la semana

(VÍDEO) La doctrina del Panda: la fortaleza y éxito de un campeón cuidando la salud mental "en buenos y malos momentos"

El futbolista gallego, durante su concentración con la Selección Española de fútbol, ha hecho un llamamiento a cuidar la salud mental y a normalizar la asistencia de profesionales en buenos y malos momentos.

 


|

El futbolista gallego, durante su concentración con la Selección Española de fútbol, ha hecho un llamamiento a cuidar la salud mental y a normalizar la asistencia de profesionales en buenos y malos momentos.

 

"He pasado por etapas muy buenas en las que me ayudaron a gestionar esos momentos de euforia o de éxito. Luego he pasado por momentos complicados y han seguido trabajando conmigo y ayudándome", recuerda el ariete.

 

 

 

Borja Iglesias acostumbra a hablar dentro del campo, con goles que, últimamente, se le caen de los bolsillos. Un depredador del área, 'El Panda' sabe mejor que nadie lo que cuesta llegar a la cima. Lo sabe con 29 años, momento en el que va a debutar con la Selección Española de fútbol. El santiagués ha peleado desde la Segunda B hasta la élite, escalando sin saltarse estaciones y demostrando que con calidad, esfuerzo y paciencia las cosas acaban llegando.

 

Pero cuando el gallego habla fuera del campo también es bueno afinar el oído, porque suele dar más de una lección de vida. Ha sido así en su última rueda de prensa, con 'La Roja', donde habló de algo tan importante como la salud mental, que a veces pasamos por alto y más en un mundo como el fútbol, lleno de privilegiados y, en apariencia, personas intocables. La realidad es muy distinta, y se crean muchas fragilidades en los momentos difíciles pero también en los de gloria, por lo que hay que cuidar muy bien la cabeza y disponer de una fortaleza mental muy férrea para afrontar según qué cosas.

 

SIETE TEMPORADAS DE DISCIPLINA

"Llevo trabajando con Patricia Ramírez y con su equipo de trabajo desde que estuve en Zaragoza. Osea que he pasado por etapas muy buenas en las que me ayudaron a gestionar esos momentos de euforia o de éxito", recuerda Iglesias, sobre un recorrido que empezó en la temporada 17-18. 

 

"Luego he pasado por momentos complicados y han seguido trabajando conmigo y ayudándome. La importancia es similar, pero las situaciones son distintas. En el momento en el que tú no estás tan bien mentalmente igual necesitas más, o a detectar ciertos problemas que no eres capaz de detectar", resume Iglesias, insistiendo en que es un aspecto "que está a la orden del día".

 

"Tenemos que normalizarlo y cuidarnos, tanto en lo bueno como en lo malo", receta 'El Panda', que de buenos y malos momentos algo sabe. Aunque malos ya ha pasado muchos, asique que vengan más, pero todos buenos.  

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE