#Claves de la semana

(VÍDEO) Un tatuaje; un lobo salvado: la iniciativa de un tatuador para ayudar a Grupo Lobo Galicia y otras ONG

Los tatuajes de Xavi -Zrako, como se le conoce en el mundillo- están sirviendo para salvar la vida de muchos animales y preservar los ecosistemas de muchas zonas del planeta. Los últimos beneficiados por su trabajo y su talento son los lobos gallegos.

 


|

Los tatuajes de Xavi -Zrako, como se le conoce en el mundillo- están sirviendo para salvar la vida de muchos animales y preservar los ecosistemas de muchas zonas del planeta. Los últimos beneficiados por su trabajo y su talento son los lobos gallegos. 

 

"Casi todo el dinero de este tatuaje y de todos los que hago lo dono para salvar a animales en peligro", afirma el tatuador, que con su proyecto busca llegar al mayor número de colectivos posibles.

 

WhatsApp Image 2022 12 16 at 01.56.54
Tatuaje de Zrako con el que ayudó a la Asociación Animalista 'Grupo Lobo Galicia'

 

Siempre se dice que hay que pensárselo bien a la hora de hacerse un tatuaje porque son para toda la vida. Ahora habrá que pensárselo menos si tenemos en cuenta que, con un tatuaje, se pueden salvar vidas. Es es la iniciativa y la campaña que ha iniciado el activista y tatuador de Xavi, alias 'Zrako' -conocido en redes como @xavi.animal-, que con su talento, con tinta y con agujas se ha dispuesto a ayudar a la fauna gallega con una importante aportación al colectivo 'Grupo Lobo Galicia', plataforma dedicada a la monitorización y preservación de las manadas de lobo ibérico en la comunidad. 

 

Por el último tatuaje que Xavi realizó en su estudio, la Asociación animalista se llevó una parte del precio del tatuaje. "¡Cuantos más tatuajes más animales salvaremos!", invita el tatuador en sus redes sociales, en las que comparte las obras que plasma en los lienzos que son sus clientes. 

 

 

Con sus manos ha dado vida no solo a lobos, sino también a gorilas, leones, águilas, elefantes, panteras e incluso pulpos, con los que denunció el proyecto para la creación de la primera granja marina para la cría intensiva de esta especie. Y no solo la asociación gallega se ha visto reforzada por sus donativos, sino otros grupos, como 'Censo lobo ibérico' o protectoras de animales nacionales, pero también a asociaciones internacionales como la International Anti-Poaching Foundation que desarrolla sus campañas en África. 

 

"Mi labor es la conservación de la naturaleza mediante los tatuajes y el activismo. Como ecologista soy anticonsumista por el impacto que tiene. Pensé, ¿qué hago con el dinero? Quiero ayudar animales y no quiero gastar dinero. Empecé a donarlo. Primero el 25%, luego el 50, luego el 75 y ahora prácticamente todo. Vivo de lo poquito que me queda, pero sobre todo de gente que me apoya", explicaba en una entrevista para la Radio Televisión Canaria, donde explicaba que los donativos iban siempre a "grupos pequeñitos y donde la aportación se note". 

 

"EL MÁS RICO ES EL QUE MÁS ENTREGA"

"El mayor tesoro que tenemos son los océanos, las montañas, los bosques, la biodiversidad, los ecosistemas...ni los coches, ni las casas, ni el móvil, ni el reloj, ni la ropa, ni el dinero. El más rico es el que más entrega, no el que más posee", reivindica. 

 

 

Por otra banda, Xavi subraya que en su trabajo solo utiliza "las mejores marcas" y "100% veganas". "Casi todo el dinero de este tatuaje y de todos los que hago lo dono para salvar a animales en peligro", explica, al tiempo que pide más difusión para poder llegar a más gente y así poder hacer aportaciones mayores. "Esto es entre todos y entre todas. Yo sin mis clientes no puedo hacer las donaciones", zanja. Ojalá su mensaje, como un tatuaje, deje huella y sea para toda la vida.  

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE