#Claves de la semana

(VÍDEO) La CRTVG estrena Digochiño.gal, una web para la mascota del #DígochoEu

En la web se alojarán todos los vídeos de las conversaciones entre la presentadora del #DígochoEu y el zorro azul que el espacio tiene como mascota


|

Archivo - El zorro Digochiño, mascota de '#DígochoEu', junto a la presentadora Esther Estévez
El zorro Digochiño, mascota del '#DígochoEu', junto a la periodista y presentadora del espacio Esther Estévez / Foto: @EP

'Digochiño', la mascota del espacio #DígochoEu, de la Corporación Radio e Televisión de Galicia, estrena página web. Se trata de un portal dedicado a este personaje en el que cada sábado "fomenta el uso del gallego entre los más pequeños de la casa" en el segundo canal de la TVG junto a la periodista Esther Estévez.

 

La web digochiño.gal funcionará como un contenedor de todos los episodios en el que los medios públicos gallegos ofrecen contenidos específicos para los niños. En ella pueden encontrarse todos los vídeos de las conversaciones entre esta mascota y la periodista. En ellos hablan de ecología, feminismo, expresiones gallegas y cuestiones cotidianas, entre otros temas.

 


La CRTVG ha destacado que desde el lanzamiento de la mascota Digochiño, se ha convertido en "un fenómeno viral en las redes sociales". A través de los canales digitales #DígochoEu, los vídeos de este zorro azul "superan ya los dos millones de reproducciones en TikTok y acumulan cientos de miles en Instagram"

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE