#Claves de la semana

Así suena Sangue, el temazo en el que Tanxugueiras arropan a Hard Gz

Dos de los grandes referentes de la renovación de la música gallega en los últimos años, el rapero HardGZ y el trío de folk Tanxugueiras suman fuerzas en un tema que describe la angustia de los que, como el coruñes, han tenido que emigrar del país.


|

Tanxugueiras
Archivo - Tanxugueiras

El grupo gallego Tanxugueiras colaborará en el nuevo disco de Hard Gz, concretamente en 'Sangre', en el que las integrantes ponen sus voces, según han informado desde el sello discográfico.

 

Se trata de una canción que va en el nuevo álbum de Hard Gz, 'Lacosta'. Centrada en el mar y en la vida marinera, continúa así con el estilo del rapero, "describiendo su realidad de manera bella y cruda a la vez".

 

 

 

El tema llega en la recta final de la gira de Tanxugueiras, que hará su penúltima parada el día 24 en Burgos. "Y culminará esta prolífica etapa por todo lo alto en un concierto fin de gira el 16 de diciembre en el Coliseum de A Coruña".

 

Hard GZ
Hard GZ



En las próximas semanas estarán colaborando con La MODA, el 25 de noviembre, y con Ryden, el 2 de diciembre, en ambos casos en el Wizink Center de Madrid.

 

 

¿Quién es Hard GZ?


Hard GZ, cuyo nombre real es Pedro Rubial Iglesias, es un rapero gallego nacido en Vigo en 1995. Se crió en A Coruña , donde entró en contacto con el hip hop y el rap. Frente a otros cantantes de su religión más enfocados en edonismo, Hard GZ es un rapero atípico y utópico, que destaca por su compromiso social. Sus letras, en las que abundan las referencias a la vida en la calle y a la lucha obrera, son un reflejo de sus inquietudes y de su visión del mundo. 

 

Además de su carrera musical, Hard GZ también es un activista social. Ha participado en numerosas campañas solidarias, como la lucha contra la pobreza o la defensa de los derechos humanos. En sus temas, a veces mezcla el gallego y el castellano. Desde hace unos años, tras abandonar la productora herculina La Utopía del Norte, tiene su centro de operaciones en Barcelona, donde ha grabado para una multinacional, BMG, una de las marcas de Sony.

 

 

relacionada Hard Gz supera el millón de reproducciones en 10 meses con "Cambios"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE