#Claves de la semana

(VÍDEOCLIP) Baiuca lanza 'PAEQB', primera cucharadita de su próximo álbum

El productor de Catoira publica el primer avance del que será tercer disco. 


|

 

Bailongo, pero sin renunciar a su esencia. Así se presenta la primera prueba del nuevo álbum de Baiuca, que saldrá pronto al mercado y que parece que seguirá la estela de éxito marcada por el de Catoira. Con la música tradicional como elemento conductor, Baiuca sigue jugando con los ritmos de la música electrónica, con elemento de la música house y dance que hacen de sus temas todavía más pegadizos.

 

En 'PAEQB' ("Por Amar E Querer Ben") -dirigido por catalán Jordi Cussó, producido por la productora audiovisual BLUA y protagonizado por la bailarina Anna Soler- vemos mucho de ese Baiuca que explora el folclore y tiene muy presentes los instrumentos tradicionales, como el sacho o el pandeiro, llevando sus mezclas, esta con la copla del ya disuelto grupo tradicional 'Pandeiromus', a una fusión de la que ya han disfrutado los oyentes de tres continentes distintos, aquellos a los que ha llevado las canciones de su gira.

 

Unnamed (65)
Baiuca

 

Ahora, seis años después de su debut, el artista se zambulle de pies a cabeza en el mundo de la electrónica, donde se mueve como pez en el agua. Más bailable que nunca, Baiuca trata de enlazar varios elementos entre sí con las influencias de Jamie XX, Four Tet o Bonobo

 

 

No obstante, el gallego prefiere mantener la incógnita en torno a este nuevo trabajo, que "verá la luz a lo largo de 2024", con más presentaciones en primavera pero sin fechas concretas. Eso sí, ya ha confirmado que será el arte de Carlota Pereiro la que luzca en la portada de su nuevo álbum y tomará las riendas del universo visual de esta nueva etapa, con fechas confirmadas en Valladolid, Gijón y Ponferrada, así como en grandes festivales como O Son do Camiño, Afluente y el Río Verbena

 

Unnamed (66)

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE