#Claves de la semana

Ya está operativa la vía alternativa de acceso a Folgoso do Courel tras el desprendimiento de la LU-651

La Xunta ha abierto el acceso provisional a Folgoso do Courel (Lugo) como alternativa a la carretera LU-651, que sufrió un derrumbe el pasado 20 de marzo, y ha avanzado que en septiembre se decidirá la solución definitiva para su reconstrucción.


|

La conselleira de Infraestruturas y Mobilidad, Ethel Vázquez,  supervisando la apertura del nuevo desvío de la carretera LU-651
La conselleira de Infraestruturas y Mobilidade, Ethel Vázquez, en la apertura del nuevo desvío de la carretera LU-651


 

La Xunta ha abierto el acceso provisional alternativo a Folgoso do Courel (Lugo) como alternativa a la carretera LU-651, que sufrió un derrumbe el pasado 20 de marzo. El gobierno gallego ha avanzado que en septiembre se decidirá la solución definitiva para su reconstrucción.

La conselleira de Infraestruturas y Mobilidade, Ethel Vázquez, ha sido la encargada de supervisar este viernes la apertura de este nuevo desvío que constituye el acceso provisional al municipio lucense.

En un comunicado, la Xunta de Galicia ha explicado que se trata de una alternativa a la carretera LU-651 en el kilómetro 17+650 —cerca del área de descanso— que conecta con la carretera autonómica en el kilómetro 18+470, después de la zona donde sucedió el desprendimiento el pasado mes de marzo. Este desvío alternativo ha quedado abierto como un "acceso provisional" y el gobierno autonómico ha invertido en él un millón de euros.

Ethel Vázquez, conselleira de Infraestruturas, ha apuntado que se trata de una "alternativa eficaz" para los visitantes de Folgoso do Courel y también para el desarrollo de la actividad económica de la zona. Asimismo, ha adelantado que en septiembre se tomará una decisión para dar una solución definitiva a las consecuencias del derrumbe.

La conselleira también ha avanzado que a finales de este mes de agosto, la Xunta tiene previsto iniciar la reforma de esta carretera, la LU-651, entre los núcleos de población de Seoane y Ferrería Vella.


INCENDIOS EN FOLGOSO

Vázquez ha señalado que esta nueva vía ha supuesto"una salvación", no solo para el Ayuntamiento de Folgoso do Courel, sino también para los servicios de extinción de incendios y las zonas que tuvieron que ser desalojadas durante los fuegos, que calcinaron más de 11.000 hectáreas este pasado mes de julio en toda la zona. Asimismo, Ethel Vázquez ha señalado que Augas de Galicia va a proceder a reparar las áreas que han quedado sin abastecimiento de agua tras los incendios.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE