#Claves de la semana

El gobierno de Lugo cuestiona la actitud de la Xunta ante la "protección" del Miño

Miguel Fernández, portavoz del Ayuntamiento de Lugo y concejal de Medio Ambiente, ha lamentado en un comunicado la actitud de la Xunta de Galicia ante la materialización de proyectos relacionados con la mejora de la accesibilidad del río Miño


|

Img deportes
El teniente de alcaldesa y portavoz del gobierno de Lugo, Miguel Fernández, en una imagen de archivo / Foto: Concello de Lugo

El teniente de alcaldesa y portavoz del Ayuntamiento de Lugo, Miguel Fernández, ha afirmado que la actitud de la Xunta de Galicia respecto a la materialización de proyectos relacionados con la mejora del río Miño y su accesibilidad, es "lamentable, intolerable e inadmisible".

"Cuesta mucho entender las continuas contradicciones en las que recae la Dirección Xeral de Patrimonio Natural, que primero muestra su conformidad con las intervenciones y luego las obstaculiza a pesar del soporte técnico que las avala", ha esgrimido el portavoz de gobierno lucense en un comunicado, en alusión a la actuación en Acea de Olga y la instalación de la zona de baño pública.

Asimismo, el teniente de alcaldesa, y también concejal de Medio Ambiente, ha señalado que es "poco comprensible" el tipo de labor que ejerce la Xunta cuando se "impide que se lleve a cabo una obra tan importante como la reparación" del 'caneiro'.

Miguel Fernández ha incidido que el Gobierno gallego se ha quedado "sin argumentos que justifiquen tal actuación" y, ante ello, ha solicitado "reflexión" ante las consecuencias que ocasiona la actitud de la Xunta y, según el concenjal, se traduce en "un grave perjuicio natural pero, además, de tipo social". "Es negligente e irresponsable, pero también resulta vergonzoso asistir a la enésima demostración de que los lucenses solo somos para la Xunta simples rehenes de sus objetivos partidistas", ha concluido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE