#Claves de la semana

Lara Méndez cargará contra la Xunta en la reunión con Rueda por privar a Lugo de una playa fluvial

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, aprovechará la reunión que mantendrá el 24 de octubre con el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, para afearle "la negativa del gobierno gallego" a que la ciudad cuente con una zona pública de baño.

 


|

La regidora lucense, contrariada por los cambios en las decisiones del Gobierno de Galicia, ve injusto que la ciudad amurallada no cuenta con esa zona pública de baño. 


"Es chocante ese cambio de opinión con respecto a la ubicación. Ahora viene a decir que allí, donde se quiere ubicar, no puede ser. Si lo hubieran dicho en un primer momento hubiéramos buscado otro emplazamiento", dice.

 

Lara Méndez, alcaldesa de Lugo, en declaraciones alos medios a 13 de julio de 2022
Foto: EP

 

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, aprovechará la reunión que mantendrá el 24 de octubre con el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, para afearle "la negativa del gobierno gallego" a que la ciudad cuente con una zona pública de baño.

Tras varios intentos de llevar esa infraestructura flotante al Miño, en la zona de la Nacional VI con el campus universitario, la Xunta ha vuelto a argumentar el posible daño ecológico que se podría producir por la presencia de mejillones de río.

Méndez ha lamentado que, de nuevo, la Xunta haya informado desfavorablemente sobre la playa fluvial, "porque los argumentos queemite ahora son contrarios al informe que trasladó en su día".

 

OTRO EMPLAZAMIENTO

"Cuando menos es chocante ese cambio de opinión con respecto a la ubicación. Ahora viene a decir que allí, donde se quiere ubicar, no puede ser. Si lo hubieran dicho en un primer momento hubiéramos buscado otro emplazamiento", ha apuntado.

La alcaldesa de Lugo ha protestado porque "parece ser que la Xunta no tiene intención, cuando menos este año, de que los lucenses tengan esa zona pública baño".

Ya avanzaba que este será "un tema" que tratará en esa reunión con Rueda, "entre otros muchos temas pendientes en nuestra ciudad".

"No descartamos otro tipo de actuaciones que podamos hacer porque nos parece discriminatorio, y nos parece un uso partidista de la Xunta contra los vecinos y vecinas de Lugo para que no cuenten con esa zona de baño", ha deslizado.

En cuanto a esas "acciones" para hacer cambiar de opinión a la Xunta de Galicia, la también número dos del PSOE gallego, se limitaba a certificar que "se están estudiando". 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE