#Claves de la semana

Las obras en el tramo ferroviario Monforte-Lugo obligan a traslados por carretera este fin de semana

Este fin de semana, además de otro en noviembre, el tráfico ferroviario entre Lugo y Monforte de Lemos se verá interrumpido, debido a las actuaciones para la electrificación de la vía


|

Imagen del trazado en el tramo que une Monforte y Lugo
Archivo - Los trabajos de electrificación suponen levantar la vía, por lo que esta queda inoperativa para la circulación ferroviaria

Las obras que están siendo ejecutadas por Adif en el trazado ferroviario entre Monforte de Lemos y Lugo para su electrificación interrumpirán este fin de semana y algunos días de noviembre el servicio de trenes, por lo que se han establecido planes alternativos de transporte por carretera para los viajeros que se vean afectados.

 

Tal y como ha informado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en un comunicado, Adif avanza en las obras necesaria para instalar el sistema de electrificación en el trazado, que tiene unos 75 kilómetros de longitud.

 

Concretamente, se llevarán a cabo distintas actuaciones en la vía y en la infraestructura de este tramo de línea que permitirán después tender la electrificación. Estos trabajos supondrán levantar la vía y otras instalaciones en varios kilómetros del recorrido.

 

Estas actuaciones tendrán lugar desde hoy hasta el lunes (entre el 15 y el 17 de octubre) y entre el sábado 12 y el lunes 14 de noviembre. Estas no son compatibles con la prestación del servicio ferroviario, por lo que Renfe ha establecido alternativas de transporte por carretera.


Este fin de semana se verán afectados cerca de una decena de trenes, por lo que los usuarios realizarán partes del trayecto en autobús. De la misma manera ocurrirá el fin de semana del 12 de noviembre. Los tramos que se llevarán a cabo por carretera son, en concreto, Monforte-Lugo y Rábade-Ourense.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE