#Claves de la semana

Desaparece una avioneta anti incendios con base en Lugo y se teme un accidente

Los servicios de emergencia están buscando a uno de los aviones que presta su servicio antiincendios en Galicia. Se trata de una de las avionetas de reconocimiento.

 


|

Imagen de archivo de la avioneta antincendios en una foto de la CRTVG
Imagen de archivo de la avioneta antincendios en una foto de la CRTVG

 

La nave despegó a media mañana desde Doade en el ayuntamiento de Sober en Lugo, donde tiene su base habitual, camino al Sur de la Península. Cuando volaba hacia Córdoba, entre Valladolid y Salamanca se encontró con una tormenta que obligó al piloto a retroceder hasta hasta León.

 

El último contacto con radar fue  en la tarde del miércoles  en la zona de Riós, de vuelta en Galicia. La operadora, la compañía PLYSA, explica que es un monoplaza y reconoce que la "preocupación es máxima".

 

 

 

Dos aviones del Ejército del Aire han estado sobrevolando la zona del último contacto buscando al aparato sin éxito por ahora. La busca se reanudó en cuanto amaneció.

 

SIGUIENDO EL RASTO DEL MÓVIL
Según han informado fuentes de la Guardia Civil de Ourense, el dispositivo de búsqueda se centra en estos momentos entre los municipios zamoranos de Camarzana de Tera y Río Negro del Puente, última localización que brindó el teléfono móvil del piloto que manejaba la aeronave. Según informa Diario do Támega, esta mañana la busca se ha centrado en los ayuntamientos de A Gudiña y Lubián, en la frontera de Ourense con Zamora. El conselleiro de Medio Rural acaba de expresar su preocupación porque el aparato sigue sin aparecer.

La avioneta despegó a las 11,00 horas del miércoles en dirección a Córdoba. Según estas fuentes, las condiciones meteorológicas adversas hicieron que decidiese regresar a la base cuando volaba a la altura de Salamanca.

El último contacto con el piloto de la nave se recibió a las 19,15 horas en la zona de O Piornedo, a la altura de Castrelo do Val (Ourense). Desde entonces, la Guardia Civil coordina las tareas de búsqueda, en las que participa el helicóptero de la Benemérita, agentes medioambientales y dos brigadas de incendios de la Xunta. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE