#Claves de la semana

Vox pide echar a todos los emigrantes sin papeles que cometan delitos graves tras el asesinato de Cristina Cabo en Lugo

El partido de ultraderecha español Vox pide "la expulsión inmediata de todos los inmigrantes ilegales y de aquellos extranjeros que, habiendo conseguido la nacionalidad, cometan graves delitos contra la vida de las personas”. Lo hace en declaraciones de su presidenta provincial en Lugo Sonia Teijeiro al hilo del asesinato de Cristina Cabo.

 


|

Por su parte, la comunidad colombiana que reside en Lugo ha convocado una concentracion para este domingo 4 de diciembre en condena por el crimen de Cristina Cabo Buján.

 

La Policía ha resaltado que el papel de la comunidad colombiana ha sido clave en el esclarecimiento del homicidio. Fue el propio entorno del hombre --que llevaba desde septiembre residiendo en Lugo-- quien le habría puesto en el foco.

 

Tejeiro en el balcu00f3n de la sede de Vox Lugo
Tejeiro en el balcón de la sede de Vox Lugo

La Policía ha detenido a un sospechoso. Los agentes lo han identificado como un varón colombiano, que estaba en España con permiso solo para unos meses, aunque no está claro si ese tiempo había expirado.

 

Antes de esta detención el presunto asesino ya había sido identificado por la Policía por, supuestamente, hurtar un bolso y amenazar a su propietaria.  Vox indica que tenía vigente "permiso de residencia temporal".

 

PONE EN FOCO EN LA MILAGROSA

 “Nuestra formación da la bienvenida a todos inmigrantes que de forma regular vengan a trabajar a España, y no a delinquir”, señala la portavoz ultranacionalista, para a continuación alertar que la delincuencia se está disparando en Lugo,  "concretamente en el barrio de La Milagrosa" , donde vive la mayor colonia de extranjeros. 

 

“Concretamente en el barrio de la Milagrosa- donde se cometió el asesinato- se suceden continuos episodios de okupaciones ilegales, trafico de drogas y delitos contra la seguridad ciudadana, debido al abandono que sufre por parte del Gobierno municipal, que durante años ha hecho caso omiso a las denuncias vecinales”, indica la españolista antes de pedir más Policía en las calles.

 

¿PUEDE ESPAÑA ECHAR A LAS PERSONAS SIN PAPELES?

 

"La expulsión inmediata de todos los inmigrantes ilegales" supondría violar el Estatuto de los Refugiados, a los que España se sumó en 1978.  Ese acuerdo establece que "ningún estado contratante podrá, por expulsión o devolución, poner en modo alguno a un refugiado en las fronteras de los territorios donde su vida o su libertad peligre por causa de su raza, religión, nacionalidad, pertenencia a determinado grupo social, o de sus opiniones políticas" y que los estados deben dar plazos "razonables" a los refugiados que expulsen.
 

relacionada Lugo y otras ciudades celebrarán concentraciones este jueves en repulsa por el asesinato de Cristina Cabo
relacionada El presunto asesino de Cristina Cabo, sospechoso de robarle el portátil y del hurto de un bolso en Lugo
relacionada El presunto asesino salió de un local de ocio nocturno de Lugo junto a la fallecida Cristina Cabo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE