#Claves de la semana

Emocionante homenaje a la asesinada Cristina Cabo con miles de personas aplaudiendo en las calles de Lugo (vídeo)

La comunidad colombiana de Lugo, que ayudó a la Policía en la localización del detenido, organiza otro homenaje. En concreto, el acto tendrá lugar el domingo a las 12,00 horas en la Praza Maior de la ciudad de la muralla, según han difundido en redes sociales.


|

La convocatoria de la Plataforma Feminista de Lugo fue un éxito rotundo. Varios miles de lucenses llenaron la Praza Mario de la ciudad para rendir homenaje a su vecina, que era también activista feminista. 

 

Hay otra concentración de repulsa convocada por la comunidad colombiana este fin de semana. El asesino confeso, José Valencia Silva, es inmigrante colombiano. Vox Lugo relacionó inmediatamente el crimen con la inmigración y pidió la expulsión inmediata de todos los inmigrantes sin papeles

 

El delito no está siendo tratado por ahora como un caso de violencia de género. Cabo y Valencia se conocieron esa misma noche en un local de ocio nocturno y, además, la Policía encontró en la casa de él aparatos presuntamente robados del domicilio de la comerciante.

 

Además de Lugo ciudad, hubo concentraciones en otros lugares de la provincia y también en algunas ciudades gallegas como Vigo.

 

 

 

Mujeres en el homenaje a Cristina Cabo en una foto de la Plataforma Feminista de Lugo
Mujeres en el homenaje a Cristina Cabo en una foto de la Plataforma Feminista de Lugo

Convocadas por la Plataforma Feminista de Lugo, un millar de personas se han concentrado a las 20,00 horas en la Praza Maior de la ciudad luguesa para manifestar su pesar por la muerte de la mujer de 42 años, que era muy conocida en Lugo, donde regentaba un negocio.

La manifestación, en la que han participado representantes políticos de todas las fuerzas de la ciudad con la alcaldesa, Lara Méndez, a la cabeza, ha llenado buena parte de la plaza donde se ubica la sede del consistorio local, llegando incluso a adentrarse por la calle de la Raíña.

Los asistentes, que han coreado proclamas como 'autodefensa feminista', han guardado un minuto de silencio en memoria de Cristina Cabo, a la que, en un texto leído durante la concentración, han recordado por su implicación en la vida de la ciudad y en causas sociales. Después la Praza Maior estalló en un largo y prolongado aplauso:

 



LA ALCALDESA MÉNDEZ: "EL FOCO, SON LOS QUE ASESINAN"
"El foco, no lo olvidemos nunca, son los que nos asasinan", ha incidido la regidora luguesa, Lara Méndez, en declaraciones a los medios difundidas tras la concentración, en las que ha instado a permanecer "firmes" como sociedad y "no dar un paso atrás en la lucha contra la violencia machista" 

"Las mujeres somos libres y debemos poder ejercer nuestra libertad sin miedo. Y, para eso, debemos ser contundentes y actuar contra todo tipo de violencias machistas desde todos los ámbitos, desde la educación y la concienciación social, con la legislación ne la mano y con las fuerzas de seguridad", ha incidido Méndez, que ha trasladado su pesar y el de toda la institución a la familia y allegados de Cristina Cabo.

 

 

 

relacionada Confiesa el asesinato de Cristina Cabo en interrogatorio de la Policía
relacionada Vox pide echar a todos los emigrantes sin papeles que cometan delitos graves tras el asesinato de Cristina Cabo en Lugo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE